Ruiz-Sillero rechaza que la Junta paralice la recuperación de fondos de la Formación

  • Critica que desde septiembre no se ha vuelto a recuperar "ni un sólo euro más" de los fondos reclamados de Formación
  • El consejero reconoce que las peticiones de reintegro alcanzan ya los 143 millones de euros
01 - Diciembre - 2016





La portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Teresa Ruiz-Sillero, ha rechazado hoy, en la comparecencia de la Comisión de Empleo, Empresa y Comercio en la Cámara andaluza, que la Junta de Andalucía haya paralizado la recuperación de fondos del fraude de la Formación, como ha reconocido el consejero Sánchez Maldonado.

La portavoz popular ha criticado que el consejero reconozca en la Comisión que, desde el 15 de septiembre, no se ha vuelto a recuperar "ni un sólo euro más" de los fondos reclamados de Formación.

El consejero ha vuelto a ofrecer una información "sesgada y dispersa" de la situación del fraude de la Formación, aunque ha reconocido que las peticiones de reintegro, y por tanto los casos de posible fraude, alcanzan ya los 143 millones de euros.

Ruiz-Sillero consideró llamativo que el consejero niegue información a la Cámara de los grandes fraudes de la Formación, como el de UGT, las empresas del exconsejero Ojeda, los Consorcios y la FAFFE, que a estas alturas todavía no han devuelto ni un euro a la administración andaluza.

La diputada del PP- A ha acusado también al consejero de Empleo, Empresa y Comercio de obstruir la labor de la Justicia porque siguen sin aportar importantes expedientes del fraude, incluidos casos como Velasco, Formades y Pérez González, que han sido reclamados en diversos autos judiciales desde que comenzó la instrucción hace más de dos años.
.
La parlamentaria insistió en reclamar los expedientes que todavía no han sido facilitados a la Cámara ni a la Justicia, que resultan cruciales para la investigación de este fraude y que han sido solicitados en diversas ocasiones. Ante la parálisis de la investigación de este fraude, Ruiz-Sillero afirmó que "ni el consejero, ni su equipo, pueden permanecer ni un minuto más en sus responsabilidades".