Romero acusa al PSOE de hacer de “bombero pirómano” con la estiba

  • Recuerda que los problemas vienen de una Ley socialista de 2010
  • Acusa al PSOE de querer sacar ahora “tajada política” de un problema que generaron ellos, “aunque tengan que saltarse para ello normas europeas”
  • Exige altura de miras para no convertir a España en un “país rebelde” y valora los esfuerzos del Gobierno para el consenso
09 - Marzo - 2017





El portavoz de Infraestructuras del PP en el Parlamento de Andalucía, Félix Romero, acusó hoy en la Cámara al PSOE andaluz de hacer de “bombero pirómano” con la crisis de la estiba que ha provocado iniciativas de confrontación al Gobierno de España para que no se acate la sentencia de la UE que obliga a reformar el funcionamiento de  este servicio.

Romero recordó que los problemas de la estiba vienen de una Ley socialista de 2010, la 33/2010, que infringe el artículo 49 del Tratado Fundacional de la Unión Europea. “El gobierno -afirmó- lleva desde 2011 intentando solucionar este problema que ellos crearon y tiene que cumplir con la sentencia para cumplir con las normas europeas”.

El portavoz del PP acusó a los socialistas de querer “sacar tajada política” con planteamientos que buscan la “manipulación y el engaño a cambio de un puñado de votos”. “Quién pretende hacer una crítica política sobre una sentencia judicial, está haciendo trampas, porque una sentencia nunca es una decisión poítica”.

Félix Romero calificó la propuesta socialista en el Parlamento andaluz de “plagada de falsedades” ante un problema que requeriría el consenso de todos. Exigió “altura de miras” y pidió una modificación de la propuesta que reconozca que España no es un “país rebelde” y que anime a los sectores sociales implicados a dialogar y cerrar acuerdos que aseguren la continuidad en el empleo de calidad de los trabajadores de la estiba.