• Cree “imprescindible” que la Junta cumpla todos sus compromisos con estos dos sectores tan importantes para nuestra economía

• Recordó que los autónomos dan empleo a 500.000 andaluces y la economía social a 70.000 y destaca por su porcentaje de empleo femenino

• “Esta moción cumple con los compromisos que se abordaron en la reunión entre Juanma Moreno y Lorenzo Amor”

El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Jaime Raynaud, presentó hoy las medidas que propone esta formación política para favorecer a los autónomos y a las empresas de la “economía social” y pidió el apoyo unánime de todos los grupos políticos a estas “medidas realistas” tan necesarias para estos sectores de nuestra economía.

Raynaud criticó los “incumplimientos reiterados” de la Junta con estos dos sectores y calificó de “imprescindible” que la Junta cumpla sus promesas de ayudas a la formación, de ayudas a los autónomos para 2017 y de ayudas a la internacionalización de estas empresas. También reclamó que la Junta complemente estas ayudas con medidas fiscales.

El portavoz del PP andaluz destacó que esta moción cumplía con los compromisos abordados en la reunión que celebraron la pasada semana el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y el presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor. Además, y recordó que los autónomos dan empleo a 500.000 andaluces y la economía social a 70.000. Hay 7.000 empresas en Andalucía de economía social y destacan por su alto porcentaje de empleo femenino, un 60 por ciento.

Tras estos datos, calificó de “absurdo” que haya grupos políticos en el espectro de la izquierda que le hayan “declarado la guerra al emprendimiento” y no consideren a los autónomos como una fuente de riqueza y de puestos de trabajo, por lo que pidió un “esfuerzo a todos” para que el apoyo a estas medidas sea unánime en la cámara andaluza.

A %d blogueros les gusta esto: