Raynaud: “Díaz resucita las viejas fotos de Chaves y Griñán”

  • Critica el “Pacto por la Industria” porque no tiene compromisos concretos en los Presupuestos
  • Achaca a los “momentos de dificultad” de Díaz para buscar “a la desesperada” fotos de propaganda
  • Recuerda que la Industria en Andalucía “está como está por los 35 años de gobiernos socialistas”
  • En 1983 el peso de la industria en nuestra economía era el doble que en la actualidad
  • Pide a Díaz que se aplique las frases de Cornejo y abandone las falacias y la demagogia
31 - Enero - 2017





El portavoz de Economía del PP en el Parlamento andaluz, Jaime Raynaud acusó hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de “resucitar la vieja foto que siempre buscaban sus antecesores, Chaves y Griñán, cada que se encontraban en dificultades: en San Telmo, con mucho boato, con empresarios y sindicatos”.

Raynaud achacó a los “momentos de dificultad” que atraviesa Díaz en su partido para buscar “a la desesperada” fotos de propaganda”. “Se nota – afirmó- que el cuerpo de asesores personales de Susana Díaz es el mismo que tenían Chaves y Griñán porque le hacen las mismas propuestas”.

Para el portavoz popular, la de ayer fue otra foto más, esta vez con la excusa de un nuevo “Plan” de los que sirven para la foto y luego nunca se cumplen, un plan denominado “Pacto por la Industria” que promete una “movilización” de 8.000 millones en los próximos tres años sin sustento en ninguna memoria económica ni consignación prespuestaria”.

Jaime Raynaud recordó que la Industria en Andalucía “está como está” por los 35 años de gobiernos socialistas. “Susana Díaz hace como si el PSOE acabara de llegar al gobierno andaluz, cuando en todo este tiempo han sido incapaces de potenciar, incrementar y consolidar nuestro tejido industrial”, añadió.

Raynaud incidió en que “la política industrial de la Junta ha sido hasta ahora muy deficitaria, con escaso presupuesto y baja ejecución del mismo, de manera que este sector ha perdido peso en Andalucía y ya estamos por debajo del 12% del PIB, frente al 15% de la media nacional”.

El portavoz de Economía del PP-A destacó que ayer “no se tuvo en cuenta a sectores fundamentales como los ingenieros. Juanma Moreno si se ha reunido la semana pasada con la Asociación Superior de Ingeniería de Andalucía y debatió con ellos la Ley de Promoción Industrial que llevará al Parlamento, desde el diálogo con todos los sectores”.

Jaime Raynaud recordó también que este “Pacto por la Industria” tiene  antecedentes ya fracasados como el “Plan Andaluz de Estrategia Industrial” (PADI) y llega con siete meses de retraso, pues la “Estrategia Industrial 2014-2020” tiene el mismo contenido y se aprobó en el Consejo de Gobierno del 19 de julio pasado.

Por último, el portavoz popular achacó a “un nuevo cuento de la lechera” el objetivo de que el peso de la industria en nuestra economía alcance el 18 por ciento del Valor Añadido bruto (VAB). En 1983 el peso de la Industria en Andalucía era del 22 por ciento, justo el doble que ahora, en 2001 era del 12,4, en 2008 era del 11,5 y en 2015 era del 11,8. “Con ese curriculum –añadió Raynaud-, pensar en que vamos a subir más de 6 puntos en tres años es utópico y nos lleva a parafrasear a Cornejo cuando grita ¡Ya está bien de falacias, de engañar, de demagogia!”.