• Andalucía recibe el 27% del total de los fondos para todo el país, tal y como se decidió en la Conferencia Sectorial de Agricultura

• Maribel Lozano valora la “apuesta clara” del Gobierno de Rajoy por los pueblos, la ganadería y la agricultura andaluza

• No ejecutar esos fondos pone en peligro la llegada de otros para el año próximo. La ejecución de los fondos de 2015 aún está al 7%

La vicesecretaria de Política Municipal y Desarrollo Rural del PP Andaluz, Maribel Lozano, ha valorado hoy la “clara apuesta” del Gobierno de España por Andalucía, como ha demostrado con la adjudicación del 27% del total de los fondos repartidos a las comunidades en la última Conferencia Sectorial de Agricultura.

“De los 123 millones de euros, 32 millones vienen a Andalucía”, aclaró la dirigente popular, quien subrayó la “sensibilidad” del Ministerio de Agricultura con la comunidad, ya que, explicó, esos fondos van destinados a la financiación de programas agrícolas, ganaderos, agroalimentarios y de desarrollo rural.

Dijo que gracias a estos fondos habrá un “beneficio directo para nuestros pueblos, nuestra ganadería y nuestra agricultura, que son un motor económico de primer orden en nuestra tierra y una pieza esencial en el desarrollo de Andalucía”.

Apuntó que en las últimas semanas se ha puesto de manifiesto la “colaboración directa” que tiene el Gobierno de España con Andalucía, a través de diversas inyecciones económicas. A estos 32 millones que llegan tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura hay que sumar los 1.088 millones ‘extra’ que recogen los PGE para la comunidad; y, como anunció esta misma semana la ministra de Agricultura, 230 millones para culminar obras de depuración de aguas que, recordó,  son competencia de la Junta de Andalucía, “a la que nuevamente el gobierno del PP ha tenido que salir a rescatar”.

En este sentido instó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a “dejar la confrontación permanente” con el gobierno de Rajoy y le pidió que “se ponga ya a trabajar y gestionar con sus equipos esos 32 millones de euros tan importantes para el desarrollo de Andalucía”.

Advirtió de que la no ejecución de estos fondos “pondría peligro la continuidad de los mismos para el año próximo”, por lo que apremió al gobierno andaluz a gastar ese dinero.

En este sentido, explicó que en la última Comisión de Seguimiento de los Planes de Desarrollo Rural se constató que Andalucía sólo había ejecutado el 7% de la cifra atribuida y que tendría que haber ejecutado desde 2015. “Si seguimos a ese nivel de ejecución el año que viene se podrían perder fondos en favor de  otras comunidades. Andalucía no está para perder dinero y menos si va para nuestros pueblos, nuestros agricultores y nuestros ganaderos”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: