• El PP Andaluz inicia hoy una ronda de casi 200 visitas a centros sanitarios, educativos y obras de depuración, para conocer ‘in situ’ los incumplimientos del gobierno de Susana Díaz
  • Los parlamentarios Esperanza Oña y Félix Romero visitan el Hospital de Ronda y constatan que la sustitución del personal de vacaciones no llega al 45%
  • El PP acudirá al Defensor del Pueblo ante la desatención de la Junta a la falta de ambulancias en el municipio malagueño

La parlamentaria andaluza por Málaga y vicepresidenta del Parlamento, Esperanza Oña, ha exigido esta mañana a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el “cumplimiento íntegro” del Plan de Verano del Servicio Andaluz de Salud. “Al final es un auténtico engaño a los andaluces, una campaña publicitaria para anunciarla a bombo y platillo en los papeles, no un programa de gobierno”.

Oña ha visitado junto al parlamentario popular Félix Romero y el portavoz del PP en Antequera, José Ramón Carmona, el Hospital Comarcal. Allí los parlamentarios han denunciado que este centro hospitalario es el que más sufre los recortes de toda la provincia de Málaga. “Es donde menos se sustituye y donde más camas se han cerrado, cerca de medio centenar”, dijo la parlamentaria popular, quien dijo que estos recortes han afectado a las áreas de traumatología, pediatría, medicina interna y cirugía, donde se han cerrado quirófanos.

Además, dijo que al estar operativos sólo cuatro de los ocho radiólogos que trabajan en el hospital se está produciendo un “efecto dominó” que ha culminado con la anulación de 180 citas previstas, lo que está afectando incluso, detalló, a la atención y diagnóstico de mujeres con cáncer de mama.

“La Junta se comprometió a que Málaga, como provincia turística por excelencia, tendría una cobertura de personal del 100%; luego rebajaron esa cifra al 75% y posteriormente al 65%; y la realidad es que en este Hospital la sustitución del personal no llega al 45% y los recortes son muy severos”, explicó.

“No se pueden dejar los municipios desatendidos en verano; el 80% de los centros de salud se cierran por la tarde en la provincia y dejan a la gente si asistencia médica”, continuó.

Por otra parte anunció que el PP llevará al Defensor del Pueblo la falta de ambulancias en el municipio. El Parlamento aprobó una iniciativa del PP para que al menos hubiese dos ambulancias para atender a la ratio adecuada. “Si una ambulancia se mueve atendiendo a un usuario el municipio se queda sin ambulancia; el otro día se produjo una muerte en Antequera después de estar esperando 45 minutos que llegara la ambulancia”, explicó.

La visita de hoy se enmarca dentro de un Plan de Visitas que los parlamentarios andaluces, a través de los diputados de proximidad en las distintas comarcas, realizarán durante los meses de Julio y Agosto a aquellos lugares donde exista una mayor demanda de gestión y de inversiones por parte del gobierno de Díaz

El PP visitará 53 hospitales y centros de salud, para comprobar la aplicación del Plan de Verano del SAS y la situación de los centros y del personal; 71 centros educativos para comprobar si se están ejecutando las obras de mejora necesarias para el comienzo del curso, incluidas las de climatización anunciadas por la Consejería; y unas cuarenta infraestructuras de saneamiento y depuración (unas no iniciadas y otras en ejecución) correspondientes al plan de obras que la Junta se comprometió a tener terminadas antes del 31 de diciembre de 2015, y que se costean con el canon de mejora que la Junta recauda a través de la factura del agua que cobran los ayuntamientos a los consumidores.

A %d blogueros les gusta esto: