• 500 jóvenes participarán en el 13 Congreso Autonómico los días 8 y 9 de septiembre bajo el lema ‘Atrévete X Andalucía’

• Vázquez apela a la “generación del cambio” para un gobierno del PP en Andalucía con Juanma Moreno como presidente

• Plantea un Plan de Retorno de los jóvenes profesionales sanitarios “que se han formado en Andalucía y han tenido que buscar fuera oportunidades laborales”

Nuevas Generaciones de Andalucía (NNGG-A) apeló hoy a la “generación del cambio” para propiciar un gobierno del PP en Andalucía y que Juanma Moreno sea presidente de la Junta tras las próximas elecciones autonómicas. Con este objetivo, la organización celebrará los días 8 y 9 de septiembre en Mollina (Málaga) su 13 Congreso Autonómico bajo el lema ‘Atrévete X Andalucía’ y elegirá a Kike Rodríguez como nuevo presidente de la organización.

El presidente del Comité Organizador del Congreso (COC), Jorge Vázquez, afirmó que “los jóvenes andaluces necesitan un gobierno del PP” y ofreció a NNGG-A como “altavoz de todos los jóvenes que sufren el hastío del gobierno del PSOE en la Junta”. Agregó que los jóvenes andaluces “estamos cansados de ser el farolillo rojo en todo, en educación, en empleo y en las posibilidades de emancipación”.

Señaló que el congreso de NNGG está pensado para contribuir a “la renovación política” que necesita la juventud andaluza y “sentar las bases de una Andalucía próspera y con futuro”.

Vázquez explicó que más de 500 jóvenes participarán en el Congreso, de los que 425 son compromisarios elegidos por los 7.500 afiliados de la organización en Andalucía. Afirmó que será un congreso “democrático, transparente y participativo”.

PONENCIAS

En el Congreso de NNGG-A se debatirán dos ponencias que marcarán las líneas políticas y estratégicas de los próximos años. El coordinador de la Ponencia de Reglamento, Ángel Manuel Martínez, explicó que la organización reforzará sus estructuras para dar “el pistoletazo de salida del cambio ante un gobierno andaluz que está agotado para colocar a Andalucía en el territorio de las oportunidades”.

Así, señaló que se redoblará la presencia de NNGG-A en la universidad y en el medio rural con la creación de una Interuniversitaria y un Ágora Rural Joven, se ampliarán los cauces de comunicación y se reforzará “la batalla en las redes sociales”. Destacó también la vocación municipalista de la organización, para lo que contará con un Foro de Presidentes Locales, el compromiso con la formación, la cooperación, el voluntariado y el compromiso social y  la defensa del medio ambiente.

Por su parte, la coordinadora de la Ponencia Política, Isabel Fernández, manifestó que se debatirán propuestas sobre las principales preocupaciones de los jóvenes, que son la sanidad, el empleo y la educación. Abogó por una sanidad pública de calidad y anunció que NNGG-A reclamará al gobierno andaluz un Plan de Retorno de los jóvenes profesionales sanitarios “que se han formado en Andalucía y tienen que salir fuera a buscar oportunidades laborales cuando aquí hay un déficit de profesionales”.

Además, planteó como objetivos la creación de empleo y la mejora de las condiciones laborales, la apuesta por la formación dual, el bilingüismo en la educación y un programa de becas autonómico “que se pague en tiempo y forma”.

 

A %d blogueros les gusta esto: