• “Cs se ha subido a un tren en marcha pero no ha apoyado las propuestas del PPA para bonificar al 99% el Impuesto de Sucesiones”

• Exige a Díaz que explique “dónde queda Andalucía en la nación de naciones de Pedro Sánchez”

La vicesecretaria de Electoral, Estudios y Programas del PP andaluz, Patricia Navarro, afirmó que la reunión entre PSOE y Ciudadanos sobre la reforma del impuesto de sucesiones y donaciones que “hemos asistido muchas veces a episodios como el de hoy y la reforma no ha llegado después de dos años de legislatura porque en estas reuniones hay mucho ruido y pocas nueces, mucho anuncio que no llega a ninguna parte”.

Navarro reprochó a ambas formaciones que se reúnan “excluyendo al PP, que ha sido el partido que ha impulsado y ha puesto toda la carne en el asador para eliminar este impuesto”. Recordó que desde 2004 esta propuesta está en los programas electorales del PPA y que la han llevado al Parlamento en 4 proyectos de ley, 5 proposiciones no de ley, una moción y enmiendas a todos los presupuestos de la CA desde 2005.

También aludió a la campaña ciudadana llevada a cabo por el PP Andaluz en la que se han recogido más de 330.000 firmas y afirmó que “ha dejado de ser una propuesta política para ser propuesta ciudadana, porque los andaluces quieren que el impuesto se bonifique al 99% como en otras comunidades autónomas”.

Navarro señaló a sí mismo que “nunca hemos recibido una respuesta positiva del PSOE” y en referencia a Ciudadanos afirmó que “se ha subido a este tren en marcha pero nunca hemos podido contar con su apoyo, lo que demuestra que para Cs no es una prioridad sino que buscan colgarse ellos solo la medalla”.

Aseguró que desde el PP Andaluz “nos hemos negado a formar parte de los paripés y el  teatrillo que Susana Díaz ha querido hacer con este impuesto y no  hemos querido, como Cs, hacernos trampas en solitario”. En este sentido, manifestó que “ellos mismos han impuesto plazos y han dado ultimatums al gobierno andaluz, y ellos mismos se han corregido y han pospuestos los plazos mientras tantos miles de familias andaluzas siguen sufriendo este impuesto injusto y tienen que renunciar a su herencia por no poder hacer frente al pago”.

“No queremos fotos ni titulares –dijo- sino que estas familias puedan heredar un piso o una pequeña cantidad de dinero, porque no es un impuesto de ricos”.

Navarro señaló que esperan “responsabilidad, coherencia, altura política y contundencia por parte de Cs, que lleva dos años sosteniendo al gobierno andaluz sin cumplir la contrapartida que exigía” para sostener al gobierno lleva dos años incumplida.

NACIÓN DE NACIONES DE PEDRO SÁNCHEZ

Por otro lado, la dirigente popular hizo referencia a las declaraciones de Pedro Sánchez sobre la existencia de una ‘nación de naciones’ y en las que equipara a España a comunidades como Galicia, País Vasco y Cataluña. Navarro afirmó que “se suman a la retahíla de ocurrencias e improvisaciones del PSOE sobre una cuestión clave” y preguntó  “dónde queda Andalucía en este modelo y con quién lo ha consensuado”.

Exigió a Díaz que explique “este nuevo concepto que su partido se ha sacado de la manga” y “cuál sería el modelo de financiación de la nación de naciones de Pedro Sánchez”.

Consideró que el PSOE es “una jaula de grillos, no hay un día que no improvise y saque propuestas insólitas de la manga” y valoró el planteamiento serio del presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, sobre la necesidad de un acuerdo nacional entre PP y PSOE par lograr un nuevo modelo de financiación autonómica.

 

A %d blogueros les gusta esto: