• Lamenta que Díaz “no haya tenido capacidad para atraer el gran talento que hay en Andalucía” y aseguró que él sí contará con independientes que aporten “conocimiento y equilibrio”
  • “Es un gobierno de prietas las filas, que busca el equilibrio interno en su partido de cara a su congreso y no el interés general de los andaluces”

El presidente del Partido Popular Andaluz, Juanma Moreno, afirmó hoy en Málaga que en la crisis de gobierno de Susana Díaz hay “mucha improvisación, fruto de una enorme ansiedad tras la derrota en su partido”. Lamentó que Díaz “no haya tenido capacidad suficiente para atraer el gran talento que hay en Andalucía y fichar a profesionales independientes”. En este sentido, aseguró que él sí lo hará cuando sea presidente porque “en Andalucía hay gente muy buena sin tener que militar en ningún partido y pueden aportar no sólo conocimientos sino también equilibrio político”.

Moreno, que participó en el Foro del Agua del PP andaluz, manifestó que Díaz ha hecho “un gobierno de prietas las filas, ha vuelto a tirar de militantes socialistas, ha buscado el equilibrio interno en su partido de cara a su congreso y no el interés general de los andaluces”. “Es un gobierno –dijo- acorde con las necesidades del PSOE en Andalucía pero no acorde a necesidades de los andaluces”.

El presidente del PP andaluz se mostró sorprendido por una “crisis con nocturnidad” pero manifestó su satisfacción por que “Díaz haya atendido mi mensaje de las últimas semanas, de que ante la incapacidad que ha manifestado en la gestión de los asuntos prioritarios en Andalucía, se rodease de personas que pudieran mejorar la gestión”.

Como ejemplo de esa mala gestión, Moreno recordó que Díaz ha  dejado de invertir 10.000 millones de euros “que se han quedado en los cajones” y ha perdido 907 millones para políticas de empleo en la comunidad con más paro de Europa. “Eso es suficiente para  mostrar la parálisis del gobierno”, afirmó.

Señaló como fruto de la improvisación y la ansiedad el error del nombramiento de Valderas, “que ha sido comisario interruptus durante 48 horas, tras un anuncio que ha generado incertidumbre y enfado en la izquierda”.

Por último, Juanma Moreno deseó “suerte desde la decepción al nuevo gobierno porque la van a necesitar vistos los años de gobierno de Susana Díaz, que no ha sido capaz de asumir grandes retos que tenemos por delante los andaluces”.

A %d blogueros les gusta esto: