• Juanma Moreno recuerda que el actual modelo de financiación que critica Díaz lo aprobó Zapatero de acuerdo con ERC y en contra del PP

• Pide explicaciones a Díaz sobre los 10.000 millones no invertidos desde 2013; los 800 millones devueltos para Políticas Activas de Empleo; y los 835 millones extraordinarios que han llegado con los PGE 2017

• “El viaje del PSOE a la izquierda radical tiene repercusiones negativas para Andalucía y Díaz agacha la cabeza”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que el PP va a defender “la mejor financiación posible para Andalucía”, pero advirtió de que “no es sólo cuestión de mejor financiación, es que también hay que saber gastar y gestionar esos recursos, y Susana Díaz ha dejado claro que no tiene esa capacidad de gestionar recursos públicos”.

Durante su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PP, que se ha celebrado hoy en la localidad cordobesa de Pozoblanco, Moreno criticó la “actuación” del PSOE tras la reunión ayer del CPFF. “El PSOE siempre se queja del modelo de financiación cuando gobierna el PP, pero no lo hicieron cuando Zapatero acordó con ERC el actual modelo, una reforma perjudicial para Andalucía de la que alertó el PP andaluz, a la que votamos en contra, y que nos llevó a un déficit de financiación”.

Recordó que esa reforma aprobada por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero fue “aplaudida” tanto por el expresidente de la Junta, José Antonio Griñán, como por Susana Díaz, “que no dijeron nada”.

Además, criticó que Díaz no esté dando explicaciones sobre cómo gestiona el dinero de los andaluces, ya que, recordó, “desde que gobierna en 2013 se ha dejado más de 10.000 millones sin invertir y ha devuelto 800 millones que eran para Políticas Activas de Empleo por incapacidad en la gestión, en la comunidad con más paro”.

Moreno pidió a la Junta que acabe con la confrontación y le reclamó lealtad institucional con el Gobierno de España. “Tenemos un gobierno que en los momentos más difíciles, cuando estaban el riesgo las nóminas y los servicios básicos de los andaluces, puso en marcha mecanismos de auxilio financiero”, al tiempo que subrayó que en los PGE de 2017 Andalucía ha recibido 835 millones extraordinarios para que la Junta los dedique a la sanidad, a la educación y a las políticas sociales.

Moreno anunció que el PP llevará al Parlamento iniciativas “para proteger los intereses de los andaluces”, punto en el que pidió a la presidenta de la Junta que “tenga en cuenta” las propuestas y soluciones que plantea el PP andaluz.

EL VIAJE RADICAL DEL PSOE ES NEGATIVO PARA ANDALUCÍA

Lamentó que la presidenta de la Junta siga “sin digerir” su derrota en las primarias del PSOE y que tras ese “fracaso estrepitoso” haya puesto en marcha una “operación cosmética” para afrontar los dos últimos años de legislatura pero “con los mismos de siempre”.

Juanma Moreno mostró su preocupación por “el viaje del PSOE a la izquierda radical” con Pedro Sánchez como secretario general y sus “repercusiones negativas” para Andalucía. Dijo que la “obsesión” Sánchez de por “competir con Podemos” ya está condicionando las políticas del PSOE y que Susana Díaz “ha pasado de criticar el ‘no es no’ de Sánchez a ponerse a su servicio”.

En este sentido, dijo que “en la primera ocasión en que podía elegir entre Sánchez y Andalucía Díaz ha abandonado a los andaluces”, al “agachar la cabeza” y aceptar la posición del PSOE con el acuerdo comercial con Canadá. El apoyo a este tratado, que no ha contado con los votos del PSOE, podría suponer para las empresas andaluzas incrementar en 70 millones de euros anuales sus exportaciones con Canadá”.

“Me preocupan los daños colaterales de los bandazos del PSOE en España y su repercusión en Andalucía”, insistió el líder popular, quien dijo que la España plurinacional que plantea Sánchez “suena a desigualdad, a que no tengamos todos las mismas oportunidades, y a perjuicios para los andaluces”.

A %d blogueros les gusta esto: