El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este jueves que Susana Díaz “está instalada en la autocomplacencia en Madrid y en sus mítines, y en la parálisis en Andalucía”. En el transcurso de la sesión de control al gobierno, Moreno ha puesto de manifiesto el progresivo distanciamiento de Andalucía con respecto del resto de comunidades autónomas en sanidad, educación, empleo y otros ámbitos de la gestión.

Juanma Moreno ha citado datos oficiales para señalar que la pobreza ha aumentado en Andalucía en 4 puntos porcentuales desde que Susana Díaz es presidenta de la Junta, y que el gasto sanitario ha disminuido del 7,2 por ciento al 6,2 por ciento de la riqueza, mientras que el desempleo ha aumentado del 24,6 al 26,3 por ciento del total de España. Estos datos la retratan, ha dicho, “como una pésima presidenta”.

Pese a esta situación, ha dicho el presidente del PP Andaluz, Susana Díaz “sólo saca energías cuando da mítines y hace gira promocional, pero en Andalucía tiene un gobierno paralizado”. Moreno ha acusado a Díaz de “repetir siempre las mismas promesas que no cumple”, y le ha preguntado “cuándo pondrá en marcha los planes de empleo, los planes industriales y de empendimiento, cuándo reducirá los cargos políticos”.

El presidente del PP Andaluz ha señalado que la presidenta de la Junta “se conforma con un millón de parados y con peores resultados en Educación o en Sanidad”. “Sólo acierta cuando da marcha atrás, como al renunciar a las fusiones hospitalarias después de que miles de ciudadanos salieran a la calle”, ha asegurado Moreno, que ha vaticinado que la próxima batalla que perderá Díaz será la del impuesto de Sucesiones.

Juanma Moreno le ha recordado el gran número de acuerdos que le ha ofrecido el PP Andaluz en materia de Justicia, violencia de género, lucha contra la corrupción y otros, y le ha ofrecido la colaboración de los populares andaluces en el desarrollo del pacto sanitario aprobado por el Parlamento en el debate general de Sanidad celebrado este miércoles.

Moreno le ha recomendado a Susana Díaz un cambio de rumbo y que baje a pie de calle, porque, de lo contrario, “será recordada como la presidenta que buscó el mejor momento para irse”. “Si sigue caminando tres metros por encima del suelo no dejará ninguna huella”, ha dicho.

A %d blogueros les gusta esto: