• “¿Por qué los andaluces debemos darle un crédito que no le dan quienes mejor la conocen, su compañeros de partido?”
  • Señala la “capacidad sobrehumana” de Díaz para “perder más dinero de empleo que todos los demás presidentes juntos”
  • Cuestiona que podamos confiar en Díaz para reducir la brecha con España cuando “la única brecha que le preocupa es el 36% de socialistas que no la apoyan en Andalucía”

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, reprochó hoy a Susana Díaz su “pésima gestión, que ni siquiera le compran en su partido porque nadie se quiere mirar en el espejo de su gobierno en Andalucía”. Manifestó que mientras Díaz ha estado ausente volcada en su partido, “Andalucía ha ampliado la brecha socioeconómica con la media nacional mientras otras comunidades, como Galicia o Castilla y León, han crecido más y la han reducido”.

Señaló que Díaz “vuelve a Andalucía a rastras porque le han dado con la puerta en las narices en Ferraz” y agregó que “puede decir lo que quiera, incluso que ha perdido porque ha querido pero la verdad es que está hoy en Andalucía simple y llanamente porque no la quieren en su partido”.

“A mí no me preocupa –dijo- el debate  interno de su partido sino el tiempo perdido por los andaluces y que regiones que tenían un nivel de renta muy similar al nuestro hoy tienen mayores cotas de bienestar”.

Achacó esa brecha a que mientras usted “ha estado ausente y se ha volcado en su ambición personal”, esas comunidades “han tenido un presidente a tiempo completo y se ha gobernado con ambición colectiva”. “Mientras ellos tienen un gobierno que impulsa a la sociedad, aquí tenemos un gobierno que frena las iniciativas de la sociedad”, afirmó.

Moreno se preguntó “¿por qué los andaluces debemos darle el crédito que no le dan quiénes mejor le conocen, sus compañeros de partido?” y le recordó su compromiso, si era secretaria general socialista, de irse si el PSOE no remontaba electoralmente para decir que “eso ya no lo sabremos nunca, pero lo que sí está comprobado es que con usted Andalucía no remonta”.

El presidente del PP Andaluz señaló que Díaz “ni sabe gestionar ni le gusta” y puso como ejemplo que en 2016 haya tenido que devolver 253 de los 364 que recibió del Gobierno de España para políticas de empleo. “Tuvo que devolver –dijo- el 70%, más dinero que los presidentes de las otras 16 comunidades juntos. Esa es su capacidad sobrehumana, perder más dinero que todos los demás juntos”.

SIEMPRE EL PSOE POR ENCIMA

Juanma Moreno aseguró que para Díaz “el PSOE siempre está por encima de los andaluces” y censuró que haya reconocido que ha estado ausente y que ahora va a ayudar al PSOE desde el gobierno de la Junta de Andalucía, “como si alguna vez hubiera dejado de hacerlo”.

El presidente del PP Andaluz exigió a Díaz que “de una vez por todas se dedique a Andalucía” y le recordó que vuelve al gobierno andaluz “porque no le queda otra y con una ansiedad demasiado forzada y poco creíble por intentar recuperar tanto tiempo perdido”. “Usted –agregó- no ha ejercido como presidenta porque desde que llegó ha estado pensando en irse, siempre pensando en el peldaño siguiente, y eso ha tenido consecuencias nefastas para los andaluces”.

Moreno cuestionó que los andaluces podamos confiar en Díaz para reducir la brecha con el resto de España cuando “la única brecha que le preocupa es el 36% de socialista que no la apoyan en Andalucía”.

A %d blogueros les gusta esto: