• “La presidenta se da el capricho ideológico de arrebatar el patrimonio de los trabajadores andaluces”

• Recuerda que esta iniciativa ya la trajo el PP al Parlamento andaluz hace 13 años

• “Ciudadanos sólo nos vota a favor cuando saben que se va a perder la votación”, afirmó

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, defendió esta tarde en el Parlamento de Andalucía la Proposición de Ley para la bonificación del 99% del impuesto de Sucesiones y Donaciones y reprochó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el nuevo rechazo a esta iniciativa de los socialistas.

Moreno calificó de “indignidad” que Díaz se escude en que “no vamos a hacer que los trabajadores paguen los caprichos de los ricos”, cuando lo que en realidad hace la presidenta de la Junta es “darse el capricho ideológico de arrebatar el patrimonio de los trabajadores andaluces”.

Durante su intervención en el Parlamento, el líder del PP andaluz reprochó la actitud de Ciudadanos con la posible retirada de este impuesto y recordó que “sólo nos vota a favor cuando saben que se va a perder la votación”.

Juanma Moreno ha repasado todas las iniciativas que sobre este impuesto ha presentado el PP en el Parlamento desde hace 13 años, así como la recogida de más de 300.000 firmas de andaluces pidiendo su bonificación. Pidió que se escuche al colectivo “Stop Impuesto de Sucesiones”, que lleva recogidas 175.000 firmas, “cuando denuncian que este impuesto recae sobre los ahorros de la clase trabajadora, privándola de su pasado, expoliando su presente e hipotecando su futuro”.

El presidente del PP andaluz puso diversos ejemplos de cómo afecta el impuesto a los andaluces y acusó a Díaz de “engañar a los andaluces y ridiculizar sus demandas y sus firmas”, además de despreciar el trabajo y las propuestas del principal grupo de la oposición. “Conforman un Grupo de Trabajo a medida y excluyente -dijo Moreno- y, por lo que se ve, bastante inoperativo”.

A %d blogueros les gusta esto: