El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, presidió hoy el acto de conmemoración del décimo aniversario del Estatuto de Andalucía y reivindicó la alternativa “real y creíble” del PP andaluz tras estos diez años de Estatuto.

Moreno analizó la situación política actual y afirmó que “creemos en Andalucía, en sus enormes potencialidades, en un futuro inmejorable”. Creemos en una Andalucía que siga contribuyendo al proyecto común de España”.

En ese sentido, el líder del PP andaluz se mostró convencido del papel de Andalucía como “contrapeso a cualquier desafío soberanista”. “El futuro -afirmó- no es romper España, sino aprovechar las oportunidades que nos brinda el Estado de las Autonomías”.

Juanma Moreno destacó que la brújula del PP andaluz “siempre marca el camino del diálogo y tiene el mismo destino que son las oportunidades para los andaluces”. Recordó el diálogo que “ofrecemos permanentemente para sumar fuerzas y no perder más tiempo”.

El presidente del PP-A recordó los “muchos meses de trabajo” que costó el acuerdo para el Estatuto de Autonomía, “meses de esfuerzo, de desvelos y siempre con la mano tendida. El escenario no era fácil porque unos se entregaban a una oportunidad histórica, otros ponían trabas para sacar rédito político”.

Moreno afirmó que “más que le pese a algunos, este Estatuto terminó siendo un buen Estatuto gracias al PP. Fue el PP el que recondujo una situación que era muy perjudicial para y el que, a pesar del intento de algunos de aislarnos, no desistió a llegar a acuerdos pensando en el interés general”.