• Insta a trabajar para salvar la brecha de servicios entre las ciudades y los pequeños municipios del interior de la comunidad
  • “No puede haber andaluces de primera y de segunda, ni una Andalucía de dos velocidades”

El presidente del Partido Popular Andaluz, Juanma Moreno, ha propuesto hoy la puesta en marcha de un Plan Especial para la Andalucía de Interior, que palíe el déficit de servicios públicos que sufren los pequeños municipios del interior de Andalucía y salve la “brecha” que sufren respecto a las ciudades.

Moreno ha hecho esta propuesta en el municipio jiennense de Torres, donde ha presidido una reunión del Ágora Rural del PP Andaluz, acompañado del presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena, la secretaria general del PP andaluz, Loles López, los vicesecretarios regionales Toni Martín y Maribel Lozano; y otros cargos orgánicos y públicos del PP provincial.

Ha afirmado que con Díaz en la Presidencia de la Junta “se ha ido acrecentando” esa brecha, lo que está provocando un “éxodo” de las generaciones más jóvenes de estos municipios a las urbes. En el caso de Jaén, destacó que esta situación se ha traducido en la pérdida de un escaño para la provincia en las últimas elecciones generales, lo que supone, a su juicio, “que la provincia pierda también peso político junto al peso demográfico”.

“Andalucía tiene un problema cada vez más evidente de dos velocidades”, dijo el dirigente popular, quien insistió en la diferencia entre  quienes tienen en las grandes urbes mayores cotas de progreso y bienestar en los servicios educativos o sanitarios, y quienes habitan en los municipios de interior, “a quienes no se les presta la atención suficiente” desde el gobierno andaluz.

“El proyecto del PP es trabajar para que no haya andaluces de primera y de segunda”, dijo Moreno, quien destacó también la necesidad de apoyar a la industria agroalimentaria como un resorte para la creación de empleo en estos municipios.

“El futuro de la Andalucía de interior va ligado al valor añadido que tiene el sector agroindustrial, que necesita más dedicación y un diseño de la política de agua con sentido común en Andalucía”, añadió.

Moreno ha concluido expresando su “orgullo” por la agroindustria en Andalucía, y especialmente por el sector de la cereza, pilar económico del municipio de Torres. El presidente del PP andaluz ha querido hacer coincidir su visita con la feria ‘Cereceite’, centrada en los sectores de la cereza y el aceite, para darle “mayor visibilidad a una feria que cada año tiene más fama y prestigio”.

A %d blogueros les gusta esto: