Moreno pide una “segunda oportunidad” para desbloquear 468 millones de euros de fondos europeos para empleo

  • Traslada a la comisaria de Empleo, Marianne Thyssen que “no nos podemos permitir el lujo de perder ese dinero”
  • Los fondos fueron paralizados en 2015 para ser sometidos a revisión por las incidencias detectadas en la gestión en años anteriores
  • Reclama a Díaz “responsabilidad y sentido común” para “demostrar que gobierno y oposición ponemos el interés de Andalucía por encima de cualquier otra cosa”
Moreno pide una “segunda oportunidad” para desbloquear 468 millones de euros de fondos europeos para empleo
29 - Noviembre - 2016





El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, trasladó hoy a la comisaria europea de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidad y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, la petición de una “segunda oportunidad” para desbloquear 468 millones de euros de fondos europeos para el empleo para Andalucía. Estos fondos que fueron paralizados en 2015 para ser sometidos a revisión por las incidencias detectadas en la gestión en años anteriores.

En una reunión de más de una hora, la comisaria de Empleo se comprometió con el presidente del PP andaluz a remitirle un “informe detallado” de la situación de estos fondos. Moreno consideró de la máxima importancia el encuentro con la comisaria Thyssen “porque Andalucía tiene la tasa de desempleo más alta de todas las regiones de Europa”.

Aseguró que “no nos podemos permitir el lujo de perder ese dinero y hay que rescatar o desbloquear los fondos para que lleguen lo antes posible a Andalucía”.

El presidente del PP andaluz añadió que “es fundamental contar con ese dinero y lograr más fondos para contar con más medios para converger de una vez por todas en materia de empleo”. En este sentido, Moreno trasladó a la comisaria de Empleo que “Andalucía necesita más recursos para empleo, porque estamos muy alejados de media de España y Europa y eso significa que tenemos que hacer un esfuerzo extraordinario”.

En el encuentro también se abordó la importancia que tiene para Andalucía la Iniciativa de Empleo Juvenil como “gran oportunidad” para bajar del 54% de paro entre los jóvenes andaluces”. Moreno se felicitó de que este programa no vaya a tener limitación temporal y de mostró satisfecho, ya que el objetivo de esta visita es “recabar los máximos recursos posibles para el empleo en Andalucía”. En este sentido, señaló que nuestra comunidad podrá seguir recibiendo fondos europeos al superar el 25% de tasa de desempleo “pero hace falta que el gobierno andaluz gestione ese dinero con eficacia y eficiencia”.

Juanma Moreno afirmó que le hubiera gustado que Susana Díaz le acompañara en la reunión ante la importancia del empleo para Andalucía y volvió a ofrecer a la presidenta de la Junta que se sume al encuentro que mantendrá esta tarde con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen.

“La voy a esperar –dijo- porque es importante dar imagen de unidad, que Andalucía vaya con una sola voz y que empujemos en la misma dirección gobierno y oposición”. Moreno reclamó a Díaz “responsabilidad, sentido común y anteponer los intereses de los andaluces a las ambiciones personales”. Concluyó que “tenemos tiempo hoy y mañana para una acción conjunta y coordinada que demuestre que tenemos un interés por encima de cualquier otra cosa, que es Andalucía”.