• Carmen Crespo afirma que “no aceptarán de nuevo un parche en la bonificación de este Impuesto”

• El PP ha presentado dos proyectos de ley. Uno destinado a eliminar las cuestiones injustas desde el punto de vista administrativo y otro que tiene como objetivo conseguir la bonificación de éste en un 99%

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Crespo, ha anunciado hoy que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha enviado a Susana Díaz una carta en la que le ofrece su colaboración para trabajar juntos en una reforma en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones que acabe con el modelo actual que obliga a los andaluces a pagar más que otros españoles por un mismo tributo.

Durante su intervención en rueda de prensa, Carmen Crespo ha incidido en que el PP debe estar en el Grupo de Trabajo para la reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones que se reúne esta misma tarde, ya que, según ha recordado, “hace trece años que el PP está defendiendo la supresión del mismo por lo que excluirlo de esta mesa es un error”.

Así, ha aseverado que parece que con la reunión de esta tarde lo que se pretende es parchear el asunto para no tener que admitir los errores y para no tener que bonificarlo.

“No aceptaremos de nuevo un parche en la bonificación de este Impuesto”, ha agregado.

En este sentido, ha explicado que el PP ha presentado dos proyectos de ley en relación con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Un primer proyecto que va destinado a eliminar las cuestiones injustas desde el punto de vista administrativo y un segundo proyecto de ley que tiene como objetivo conseguir la bonificación de éste en un 99%.

En relación con el primer proyecto, ha subrayado que con él se pretenden corregir los errores que son injustos por lo que ha indicado que aquellos que se escudan en cuestiones ideológicas tienen ahora la oportunidad de acabar con situaciones de desigualdad.

En este punto, ha explicado que éste proyecto de ley consta de cuatro puntos. Con el primero de ellos lo que se quiere es corregir los errores de salto que son injustificables e injustos para los andaluces. Con respecto al segundo punto, ha argumentado que el PP quiere que la donación a un hijo de una vivienda con valor de hasta 120.000 euros esté exenta, ya que hasta ahora sólo estaba exento la donación de 120.000 euros en efectivo.

En relación con el tercer punto, ha apostillado que lo que se propone es la eliminación del Impuesto en las donaciones a hijos hasta 50.000 euros.

Y finalmente, el cuarto punto con el que se pretende que se adapten los coeficientes que se están aplicando para valorar los inmuebles en caso de herencias y transmisiones en la Junta.

Crespo ha afirmado que no estamos en una etapa de diálogo, a la vez que ha indicado que estamos en la segunda parte de la legislatura de Díaz que, según ha dicho, “es la etapa más sectaria de su Presidencia”.

De esta forma, ha recordado que ayer denunciamos la convocatoria de la una Mesa por  la Calidad en el Empleo excluyente con el resto de partidos, sindicatos, instituciones y agentes sociales y ha criticado que hoy haya convocada otra mesa de trabajo sobre este Impuesto que vuelve a excluir al PP, al resto de partidos y a los colectivos que durante meses han luchado reclamando una reforma inmediata de éste.

A %d blogueros les gusta esto: