Moreno pide a la consejera de Educación que ser retracte por su reacción al Informe PISA

  • “La propia presidenta de la Junta debería explicarse” sobre la situación de la Educación en Andalucía"
  • “Después de 40 años, lo que falla es un modelo que asfixia al sistema educativo” dijo Moreno
  • Defendió en Puente Genil al “pujante” sector industrial cordobés y pidió un mayor esfuerzo de la Junta
Moreno pide a la consejera de Educación que ser retracte por su reacción al Informe PISA
09 - Diciembre - 2016





El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, visitó hoy en Puente Genil (Córdoba), donde indicó a la consejera de Educación, Adelaida de la Calle que “debe retractarse” por su reacción ante el Informe PISA con unas declaraciones que fueron “claramente desafortunadas”.

Para Juanma Moreno es “lamentable” que la consejera “nos lleve a la época del franquismo” para justificar la situación que se refleja en el último Informe PISA. Añadió que “la propia presidenta de la Junta debería explicarse” ante las críticas proferidas contra dicho informe desde la administración autonómica.

Moreno afirmó que el Informe PISA “es claro, después de cuarenta años. Han sido cuarenta años de muchas oportunidades y lo que ha fallado aquí no son los profesores, no son los alumnos. El problema es un modelo que asfixia a nuestro sistema educativo”.

El líder del PP-A recordó los principales problemas de la Educación en Andalucía, que responden a un modelo que “no da autonomía ni autoridad a los profesores, un modelo que politiza la Educación, un modelo incapaz de hacer autocrítica”.

Moreno exigió a Susana Díaz una reacción sobre este informe, que no sea “echando la culpa a Franco o a los Reyes Católicos, que hagan autocrítica y hablen a los andaluces de lo que podemos hacer para mejorar. Hay una responsabilidad importante en los distintos gobiernos socialistas y alguien debería asumir esa responsabilidad”.

Política industrial
Juanma Moreno aprovechó su visita a la fábrica de iluminación decorativa del Grupo Ximénez  para reivindicar la pujanza del sector industrial en la provincia de Córdoba y reclamar un mayor esfuerzo a la Junta en los Presupuestos.

El dirigente popular defendió las enmiendas del PP andaluz para favorecer al sector industrial para que “siga creciendo con mayores y mejores infraestructuras, con menor presión fiscal, con menos burocracia y menos normativas. En definitiva, unas enmiendas para incrementar la competitividad”.