• Juanma Moreno recuerda que en Asturias el PSOE ha votado para que desaparezca ese impuesto, por lo que “no es un problema ideológico, sino de soberbia”
  • Lamenta que el gobierno andaluz “siempre está de bronca porque no saben gestionar”
  • “No se puede estar todo el día exigiendo cuando se han dejado de gastar 10.000 millones en Andalucía desde que Díaz es presidenta de la Junta”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha pedido hoy en la clausura del congreso local de Sanlúcar que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, deje de buscar “excusas baratas” para no quitar el impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía.

Moreno se refirió al rechazo de la Junta a la propuesta del gobierno en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera para continuar por la senda de contención del déficit. “Díaz dice ahora -afirmó- que, como el gobierno no le quiere dar lo que ella quiere, no puede quitar el impuesto. Ya está bien de buscar excusas baratas, ya está bien de tomarnos el pelo”.

El líder del PP andaluz recordó que el PSOE de Asturias ha votado a favor de una reducción progresiva de este impuesto hasta su práctica desaparición y concluyó que “no es un problema ideológico, es un problema de soberbia. Insistió en que este impuesto “es historia, vamos a ganar las elecciones y nos lo vamos a cargar.

Para Juanma Moreno, la mejor manera de buscar una buena financiación para Andalucía es buscar “el diálogo y los puntos de encuentro” con el gobierno y el resto de comunidades autónomas y no se use para la “bronca y la pelea”. Recalcó que el gobierno andaluz “siempre está de bronca porque no saben gestionar, no saben gobernar. Y cuando no se sabe gobernar, se busca siempre un enemigo exterior”.

Juanma Moreno reprochó a la presidenta de la Junta que se esté “todo el día exigiendo, cuando ella misma ha dejado de gastar 10.000 millones en Andalucía”. Puso el ejemplo de lo ocurrido en materia de prevención de incendios, “vemos publicado hoy que han dejado de gastar 20 millones en mantenimiento de cortafuegos, alguien tendrá que dar explicaciones”.

A %d blogueros les gusta esto: