• Le exige que deje de dar bandazos y que sea contundente con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones

• Defiende la protección del cangrejo rojo por parte de todas las administraciones

• Afirma que el PP va a presentar iniciativas para poner solución a los problemas que el sector sufre desde hace años

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, le ha pedido hoy a Ciudadanos que deje de ser útil al PSOE y que empiece a ser útil para los andaluces, al mismo tiempo que le ha exigido que deje de dar bandazos en relación con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que sea contundente y que se sume a la bonificación de éste.

“Llevamos más de dos años de legislatura donde el PSOE depende parlamentariamente de Ciudadanos y en los que se han aprobado dos presupuestos sin que esta formación haya podido hacer ninguna modificación de este impuesto”, ha agregado.

Moreno, que ha visitado la zona de mayor explotación del cangrejo rojo en  Isla Mayor, ha indicado que el PP quiere ser útil a los andaluces a la vez que ha criticado que Ciudadanos sólo quiera ser útil a los socialistas andaluces.

Asimismo, ha aseverado que Susana Díaz tendrá que rectificar y hacer una modificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y la acusado de mentir, ya que según ha subrayado “siempre ha dicho que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones era para ricos y día a día se está demostrando que grava a las clases medias y trabajadoras”.

Explotación del cangrejo rojo

En relación con otro asunto, el líder popular andaluz ha afirmado que hay que proteger entre todas las administraciones la explotación del cangrejo rojo y ha hecho alusión a la importancia de la conexión por autovía entre Huelva y Cádiz porque va a permitir que en el centro geográfico esté Isla Mayor y sus productos tengan más posibilidades de competir.

En este sentido, ha recordado que el PP ha llevado al Congreso iniciativas al respecto y ha manifestado que desde el PP andaluz se insistirá tanto en el Parlamento como en el Congreso porque, según ha apuntado, “hablamos de mucha riqueza, prosperidad y puestos de trabajo”.

El presidente de los populares andaluces ha asegurado que la  protección del medio ambiente y la actividad económica son compatibles y ha pedido al PSOE que se sume para hacer prosperar algunas de las modificaciones legales que hay que llevar a cabo para que se puedan hacer desaparecer los vacíos legales existentes.

De esta forma, ha explicado que el PP va a presentar de nuevo la iniciativa de modificación de la ley 42/2007 con la que se puede poner solución a los problemas que el sector sufre desde hace demasiados años.

“Si todos tenemos la sensibilidad suficiente, se podrán llevar a cabo las modificaciones oportunas para reforzar este sector, para que siga teniendo salud y para que continúe generando riqueza”, ha concluido.