• Denuncia que Díaz ha estado “en modo off” dos años y ahora está en una “operación maquillaje que ya no ilusiona a nadie”

• Reprocha la poca exigencia de Ciudadanos porque “han trabajado lo mínimo, han gestionado peor, han dialogado poco y han confrontado mucho”

• Anuncia dos proposiciones de ley para suprimir el Impuesto de Sucesiones, que calificó como “un atraco a mano armada a los bolsillos de los andaluces”

• Pide reducir de 8 a 5 los delegados en las provincias para aprovechar el cambio de gobierno para aligerar la “sobredimensionada estructura administrativa”

El presidente del Partido Popular Andaluz, Juanma Moreno, manifestó hoy que el PP es la alternativa de gobierno en Andalucía y ofreció “un proyecto moderado, centrado y andaluz cien por cien” a los andaluces “decepcionados por los incumplimientos, las políticas erráticas, los abusos y las soberbias” del gobierno de Díaz.

Moreno, que realizó un balance de los dos primeros años de esta legislatura, denunció que Díaz ha estado “en modo off, preocupada y ocupada en su ambición personal” y ahora tras “el terrible varapalo” de las primarias está en “una operación maquillaje para reinventarse pero ya no ilusiona a nadie”. Señaló que Díaz “todavía acusa el ’jet lag’ de las primarias, por lo que actúa con la “improvisación y ansiedad de quien ha tenido desatendida a Andalucía”.

El presidente del PPA aseguró que “Díaz es la peor presidenta y peor gestora” que ha tenido Andalucía, lo que reconocen en voz baja las propios socialistas”. En este sentido, manifestó que “los gobiernos anteriores no eran brillantes pero tenían objetivos pero desconocemos cuál es el objetivo de Díaz para la comunidad”. Agregó que la legislatura del pacto con IU “parecía imposible de empeorar pero el pacto entre PSOE y Ciudadanos es aún peor en cuanto a objetivos cumplidos”. “En estos dos años han trabajado lo mínimo, han gestionado peor, han dialogado poco y han confrontado mucho, por lo que el resultado es una comunidad parada”.

Juanma Moreno apoyó estas consideraciones en datos sobre los resultados de la gestión de Díaz y señaló por ejemplo que en 2015 y 2016 Andalucía continuó alejándose de la convergencia con un  crecimiento cuatro décimas menor a la media nacional, que fue de un 2,8% frente al 3,2% española.

También subrayó que desde que Díaz es presidenta la reducción del paro registrado es 6 puntos inferior a la media de las comunidades autónoma y “la brecha del paro juvenil se sigue agrandando”, ya que si en el primer trimestre 2014 el diferencial era de 7 puntos, hoy alcanzalos  12,5 puntos.

Afirmó que “las políticas activas de empleo han estado marcadas por el escándalo, la parálisis y el incumplimiento” y que en 2017 continúa la paralización de los cursos de formación. Señaló que la ejecución del presupuesto de Formación y Fomento del Empleo en 2015 y 2016 ha sido del 43%, es decir que se han dejado sin gastar 1.063 millones de euros.

Recordó que Díaz prometió en su investidura que iba a movilizar en esta legislatura 3.000 millones para favorecer el empleo, pero desde que es presidenta ha dejado sin ejecutar la “bochornosa” cifra de 2.365 millones. Así, afirmó que “la política de empleo se queda en la propaganda, porque ni ejecuta ni cumple”.

Otras cifras aportadas por Moreno es el recorte de la licitación de obra pública en un 30,5%, la no inversión del dinero que recauda a través del canon del agua, una inversión en sanidad y educación a la cola de España y que los dependientes sin atender casi se han duplicado desde que Díaz es presidenta.

INICIATIVA DEL PPA

Moreno aseguró que en estos dos años el PPA ha llevado la iniciativa política y ha presentado 8.500 iniciativas, el doble que los grupos que sustentan al gobierno, PSOE y Cs, y casi las mismas que todos los grupos restantes juntos. Agregó que se han aprobado 234 iniciativas del PP y volvió a denunciar que el gobierno andaluz no cumple con el mandato del Parlamento.

El líder popular anunció dos proposiciones de ley para lograr el objetivo de suprimir el Impuesto de Sucesiones, que calificó como “un atraco a mano armada a los bolsillos de los andaluces”. Recordó que es una medida incluida en el programa del PP Andaluz desde 2004 y que han llevado al Parlamento cuatro proposiciones de ley, cinco proposiciones no de ley, una moción y enmiendas en los presupuestos en todos los ejercicios desde 2005. En este sentido, preguntó “por qué Ciudadanos no ha apoyado estas propuestas en los últimos años y habla de cambios ahora que llega un tiempo electoral.”

Moreno también anunció una iniciativa para reducir los altos cargos y que la remodelación del gobierno sea “una oportunidad para aligerar la sobredimensionada estructura administrativa”. Argumentó que somos la comunidad con más consejerías y con una estructura territorial con más altos cargos. Recordó que hay siete delegados territoriales de consejerías por cada Provincia y nueve delegados del Gobierno de la Junta, uno por provincia más la subdelegación  del Campo de Gibraltar. “Tenemos 65 delegados políticos del PSOE en las provincias, nueve más que en la pasada legislatura”.

En la iniciativa anunciada por el presidente del PP Andaluz se propondrá que se disminuya de 8 delegados a un máximo de 5 por provincia, lo que supone una reducción cercana al 40%.

A %d blogueros les gusta esto: