El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, recogió hoy las quejas de comerciantes y autónomos en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) por la elevada presión fiscal y pidió un acuerdo a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para evitar el “atraco a mano armada” de la administración autonómica con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Moreno criticó que la Junta esté “inflando el valor de los propios bienes”, para cobrar más de ese impuesto en un “afán recaudatorio que no tiene límites”. “Lo que se está provocando, -añadió- es limitar el crecimiento, nuestro desarrollo económico, la prosperidad y el empleo en Andalucía”.

El presidente del PP andaluz comentó el “clamor popular” de la calle para que ese “impuesto injusto” sea bonificado al 99% y ofreció el acuerdo para que este año se empiece por bonificar el 33%, el siguiente otro 33% y el siguiente otro 33%, de manera que no se provoquen desajustes presupuestarios.

Juanma Moreno retó a Susana Díaz a que “bonifique ya un 33% y vea el efecto que tiene en la recaudación de ese impuesto”. Recordó la situación que se da en la Comunidad de Madrid, donde se bonifica ya el 99% y se recauda más que en Andalucía. “Eso significa que la cosa aquí no funciona”, afirmó.

El líder popular se mostró convencido de “ganar esta batalla, porque no hay derecho a que el socialismo andaluz les meta la mano en la cartera a los andaluces en un momento tan difícil como cuando fallece un ser querido”.

A %d blogueros les gusta esto: