• El presidente del PP Andaluz muestra su sorpresa por que el consejero haya tardado cinco días en reunirse con los representantes de los taxistas.

• “Estoy contento por los vecinos de Marbella, porque, después de dos años de desgobierno, la ciudad va a regresar a la normalidad institucional”, ha asegurado

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha mostrado este miércoles su sorpresa por el hecho de que el consejero de Fomento haya tardado cinco días en reunirse con los representantes del sector del taxi en Málaga, en huelga desde el inicio de la Feria malagueña.

En el transcurso de una visita a la Feria de Málaga, Juanma Moreno ha asegurado que le sorprende que “hayan tenido que transcurrir cinco días, la mitad de la feria, para que la Junta y el consejero hayan reaccionado y reciba al sector del taxi”. “Ni Málaga ni los malagueños nos merecemos esa falta de interés y de voluntad”, ha dicho.

Moreno ha asegurado entender que “todo el mundo tiene derecho  a vacaciones, pero me sorprende que en estas circunstancias la señora Díaz siga de vacaciones y que el consejero haya esperado a que pase el puente para reunirse con los taxistas”. Se trata de una muestra evidente de “falta de pulso y falta de sensibilidad” por parte de la Junta, ha afirmado.

El presidente del PP Andaluz ha mostrado su deseo de que el conflicto “se resuelva lo antes posible con un acuerdo satisfactorio para todas las partes”, y ha pedido a los taxistas que intenten “marginar  a los sectores más radicales” para evitar “esos episodios aislados de violencia que no son positivos para ellos ni para la imagen de la ciudad”.

“Los trabajadores del taxi dedican mucho esfuerzo y tienen derecho a ser escuchados. Es evidente que el sector tiene problemas. Hace falta una regulación por parte de la Junta para evitar vacíos legales y que haya sectores que se aprovechen de la falta de regulación”, ha dicho Moreno, que ha anunciado que el PP Andaluz va a presentar una iniciativa en este sentido porque “la Junta tiene que garantizar la transparencia, tiene que haber más inspecciones para que puedan convivir los distintos sectores”.

Moreno ha felicitado al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, por la “Feria abierta y agradable que se está desarrollando, todo un éxito pese a las dificultades”, y ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento en el refuerzo de los servicios de la empresa de transportes.

Juanma Moreno se ha mostrado, asimismo, “contento por los vecinos de Marbella, porque, después de dos años de desgobierno, la ciudad va a regresar a la normalidad institucional”. Ha destacado que las “luchas internas de los partidos que formaban el gobierno municipal hasta ahora han impedido hasta que se aprueben los presupuestos, y Marbella merece un gobierno sólido, estable y con capacidad”.

Ese gobierno sólido “lo va a hacer quien desde el primer día debería haber gobernado, porque en las elecciones municipales quedó claro que el PP es el partido preferido por los marbellíes”.

El presidente del PP Andaluz ha entregado hoy el premio Populares del Año que otorga el PP de Málaga, que en su séptima edición ha recaído en la asociación Avoi, que desarrolla su tarea con niños enfermos de cáncer y sus familias.

 

A %d blogueros les gusta esto: