• El presidente del PP andaluz ha valorado los datos de la EPA asegurando que “tenemos la tasa de desempleo más alta de España y no crecemos al mismo ritmo”
  • Moreno ha destacado que “el gobierno andaluz se dedica a perseguir a los líderes de las plataformas ciudadanas en lugar de abrir un debate sobre sanidad en el Parlamento”

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno ha lamentado que “Andalucía se descuelgue del crecimiento económico  de España porque no ha hecho las reformas adecuadas que necesita nuestra comunidad” haciendo referencia a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

En este sentido, Moreno ha asegurado que “siempre es una buena noticia que se cree empleo, ya que es un dato que nos señala que  las políticas que emprendió Rajoy dan resultado, de hecho si seguimos esta media de creación de puestos de trabajo al año, conseguiríamos tener en 2020 el objetivo de 20 millones de personas trabajando en nuestro país”.

Sin embargo, Juanma Moreno ha recordado que “Andalucía parte de una situación peor que nadie porque tenemos la tasa de desempleo más alta de España y por ello es la que necesita crear más empleo, sin embargo, creamos empleo pero no al ritmo que necesitamos”.

Además, el líder de los populares andaluces ha insistido en que “se han creado 550.000 puestos de trabajo en el conjunto de España y en Andalucía no llega a 75.000 porque necesitamos que Susana Díaz  se centre y deje los líos internos de su partido” y  ha añadido que “Díaz tiene que ponerse a trabajar de una vez por todas para que alcancemos la media de los españoles en tasa de desempleo”.

El presidente del PP andaluz ha hecho hincapié en que “no podemos conformarnos con un millón de parados, el desempleo es el principal problema de Andalucía, es un drama que asola todos los rincones de nuestra comunidad y tenemos un gobierno poco ambicioso centrado en sus líos internos, que desgraciadamente no está apuntalando las bases de ese crecimiento económico que necesitamos”.

SANIDAD

Por otro lado, Juanma Moreno se ha referido al bloqueo que el gobierno andaluz  ha hecho para que no se debata sobre la sanidad asegurando que “en vez de evitar debates en el Parlamento de Andalucía y  abrir el dialogo para ver qué pasa con la gestión sanitaria, la Junta se está dedicando a perseguir a los protagonistas de las distintas plataformas ciudadanas”.

Para Moreno “es un mal camino perseguir a los que  denuncian la situación de la sanidad pública en Andalucía, es un error porque  hay que trabajar por mejorar la sanidad andaluza y para mejorarla hay que escuchar a los profesionales sanitarios y a sus plataformas ciudadanas.

VISITA A BERJA

Asimismo, el presidente de los populares andaluces ha denunciado “el tapón” que la Junta de Andalucía supone  para el desarrollo de la localidad almeriense de Berja y su comarca, ya que la variante sur de Berja está sin terminar y es “muy importante porque une la Alpujarra con la A-7 y esto supondría un beneficio en términos económicos para la provincia de Almería”.

Por ello, Moreno ha insistido en que “la presidenta de la Junta no puede estar incumpliendo las mismas promesas siempre, estamos cansados de tanto incumplimiento porque no nos valen unos presupuestos ficticios donde supuestamente se pone una partida presupuestaria y después no se ejecuta”.

“Cada vez son más los que no se creen a la señora Díaz, cansados de tantas promesas. Así que nosotros vamos a dar la batalla desde el PP para que de una vez por todas esta obra sea una realidad” ha concluido Moreno.

 

A %d blogueros les gusta esto: