•   “Tenemos un gobierno desinflado y que ha perdido dos años de legislatura en Andalucía y que ha estado muy pendiente de los asuntos del PSOE pero muy poco de los problemas de Andalucía

•    Critica que Díaz haya antepuesto sus intereses y los del PSOE a los de  los andaluces

•    “Andalucía ha sido utilizada como un trampolín y ahora es utilizada como segundo plato y premio de consolación por no haber conseguido la Secretaría General del PSOE

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha instado hoy a Susana Díaz a que lleve a cabo una reforma en profundidad del Gobierno andaluz, al mismo tiempo que ha incidido en que no debe ser un simple cambio estético sino que debe haber un cambio de rumbo, de contenido, de forma y de objetivos.

Moreno, que ha asistido a la clausura del Congreso del PP de Córdoba, ha asegurado que nos encontramos ante un gobierno noqueado que ha quedado desorientado tras las primarias socialistas.  “Tenemos un gobierno desinflado y que ha perdido dos años de legislatura en Andalucía y que ha estado muy pendiente de los asuntos del PSOE pero muy poco de los problemas de Andalucía”, ha apuntado.

Por ello, ha indicado que “ahora más que nunca toca que Díaz se ponga las pilas y que haga una reforma en profundidad de su gobierno, de sus estilos y de sus objetivos y que de una vez por todas saquen adelante un proyecto en Andalucía que evite los graves problemas que estamos padeciendo”.

El líder popular andaluz ha aseverado que “necesitamos un gobierno que apueste por la industria, por el sector turismo, por el campo andaluz, que abra a nuestra tierra para que lleguen inversiones, que quite la presión fiscal, que escuche a los profesionales sanitarios y educativos y que ponga a Andalucía donde nos merecemos los andaluces”.

En este sentido, ha criticado que el Gobierno andaluz esté desnortado y ha afirmado que Díaz está “achicharrada” después de las primarias socialistas y que “los consejeros del Gobierno andaluz se miran sin saber cuáles son los objetivos de Andalucía ni que les va a pasar con su futuro”.

Moreno ha recordado que se han perdido dos años porque por la ambición de Díaz que ha antepuesto sus intereses y los del PSOE a los de los andaluces, al mismo tiempo que ha manifestado que Díaz ha demostrado que los andaluces no son su prioridad.

“Andalucía ha sido utilizada como un trampolín y ahora es utilizada como segundo plato y premio de consolación por no haber conseguido la secretaría general del PSOE”, ha añadido.

Finalmente ha lamentado que Andalucía camine mal en servicios públicos, en materia sanitaria, en infraestructuras, en políticas educativas, en no saber el gran potencial de la agricultura o de la industria, a la vez ha aseverado que hay muchas expectativas y esperanzas puestas en el PP porque, según ha dicho, “hay muchas personas que sólo ven una alternativa posible que es la que representa el PP”.

“Sólo hay que tener miedo al inmovilismo que hay en Andalucía. Un inmovilismo que puede condenar a generaciones futuras. En el PP hemos demostrado que sabemos gobernar para todos, con sentido común, con cabeza y con equilibrio”, ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: