• Le exige a Díaz que “de aquí al próximo Consejo de Gobierno o como mucho tardar a mediados de este mes haya un nuevo gobierno”

• Le ha pedido a Ciudadanos que reaccione y que, al menos, en este ecuador de la legislatura le exija al Gobierno andaluz que se ponga las pilas

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado hoy que la primera iniciativa del Grupo Territorial del PP andaluz en el Senado será instar al Gobierno de España a que  redacte  el proyecto de ley nacional de Atención Temprana, consensuado con las plataformas de las familias con niños con necesidades de atención temprana.

Según ha explicado Moreno, ésta debe recoger cuáles son los servicios mínimos que debería contener una cartera de servicio que diera una respuesta amplia, adecuada y suficiente para que el tratamiento de estos niños y niñas independientemente de la comunidad autónoma donde viva.

En este sentido, ha recordado que a nivel nacional, no existe una homogeneidad de situaciones en materia de Atención Temprana en las Comunidades Autónomas ya que lo que hay es una “base de partida común” en la regulación legislativa.

“En el Plan de Acción para personas con discapacidad (1997-2002) se puso de manifiesto que entre el 2% y el 3% de los niños presentan graves deficiencias al nacimiento y que del 6% al 8% de los niños menores de 6 años presentan déficits o problemas importantes que cuestionan el proceso normal de su desarrollo”, ha añadido.

Por ello, ha insistido en que hay definir claramente los mecanismos de coordinación entre los servicios sociales, sanitarios y educativos para que el niño pueda recibir la atención directa que precise, tanto desde el punto de vista médico como del educativo y el social.

“Así, además, aseguramos que los niños andaluces con necesidades de Atención Temprana no tengan menos horas, menos profesionales y menos calidad en los servicios que otros niños de otras comunidades autónomas”.

Díaz debe cambiar su Gobierno de arriba abajo

En otro orden de cosas, el presidente del PP andaluz ha asegurado que Díaz tiene la obligación de cambiar ya su gobierno de arriba abajo, al mismo tiempo que le ha exigido que “de aquí al próximo Consejo de Gobierno o como mucho tardar a mediados de este mes haya un nuevo gobierno”.

“Ella esta quemada y ha perdido la ilusión por Andalucía pero que al menos sus consejeros sean de refresco, con ilusión, con compromiso y que salven la situación que vive Andalucía”, ha apuntado.

Moreno ha manifestado que “ya han pasado dos años en los que Díaz ha estado buscando respaldos para sus aspiraciones personales, sumergida en pequeños complots con otros compañeros de su partido y hablando mucho del PSOE pero poco de Andalucía y de los andaluces”.

Así, ha defendido que el PP ha respetado los procedimientos internos de cualquier fuerza política pero ha incidido en que el debate de las primarias ya ha pasado. “Ahora nos encontramos con una presidenta que tiene el interés en reinventarse, una presidenta que ha salido achicharrada de las primarias y que quiere como sea reinventarse para inaugurar una mini legislatura de dos años donde pueda pintar una raya y decir que a partir de ahora gobierna Andalucía y está con los andaluces”.

“¿Qué pasa con el tiempo perdido y con esos dos años en los que los andaluces hemos perdido oportunidades de engancharnos a la senda de progreso, crecimiento y recuperación económica como sí se ha producido en otras comunidades autónoma?, ¿quién tiene que asumir esa responsabilidad?”, se ha preguntado.

Bipartito PSOE Ciudadanos

Moreno ha asegurado que estos años hemos vivido en Andalucía un bipartito de facto entre PSOE y Ciudadanos que no ha funcionado, ni ha dado resultado y que no ha sido capaz de mover los cimientos de la política socialista antigua y obsoleta que lleva a no poder del desarrollo y progreso de otras tierras de España.

En este punto, ha subrayado que Ciudadanos tiene parte de responsabilidad porque no ha marcado los caminos, ni un nuevo rumbo, ni ha incorporado formas distintas de entender la gestión, sino que “se ha limitado a sumarse a las fórmulas que Díaz traía del pasado y de casi 40 años de socialismo en nuestra tierra”.

Finalmente, le ha pedido que reaccione y que, al menos, en este ecuador de la legislatura le exija al Gobierno andaluz que se ponga las pilas, que quite la presión fiscal, empezando por el impuesto de sucesiones y donaciones, que incorpore médicos y profesionales e infraestructuras en materia sanitaria y educativa.

A %d blogueros les gusta esto: