• El PP Andaluz impulsará una declaración institucional de homenaje a Miguel Ángel Blanco en el próximo pleno del Parlamento de Andalucía

• “Nosotros no olvidaremos jamás a las víctimas del terrorismo y es mezquino no reconocer la figura de Miguel Ángel Blanco”

• Reprocha a Díaz que “cediera al populismo en Cádiz y decidiera la revancha política por encima de un mejor futuro para los gaditanos”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, afirmó hoy que “ha partidos a los que les tiemblan las piernas al defender la libertad, ya sea contra ETA o con lo que está pasando en Venezuela”.

Durante su intervención en la clausura del congreso local del Partido Popular de Cádiz, calificó como “mezquino” el comportamiento de grupos municipales en esta provincia que ponen obstáculos para reconocer y homenajear a Miguel Ángel Blanco.

Moreno aseguró que “nosotros no olvidaremos jamás a las víctimas del terrorismo, sean quienes sean, porque queremos memoria, dignidad y justicia, y que paguen quienes no han pagado todavía”. Así, anunció que el PP Andaluz impulsará una declaración institucional en el próximo pleno del Parlamento de Andalucía.

Recordó que mañana se cumplirán 20 años del secuestro de Miguel Ángel Blanco y señaló que fue “uno de los momentos más duros de mi vida política y personal”. Apuntó que en ese momento era presidente de Nuevas Generaciones y “jamás olvidaré los momentos de sufrimiento de la familia y cómo los cobardes asesinos de ETA acabaron con su vida”.

Por eso, agregó que “yo no puedo entender como demócrata ni como ser humano que en esta ciudad, que es cuna de la libertad, haya grupos políticos que no sean capaces de reconocer la figura de Miguel Ángel Blanco, porque son actitudes cobardes y reprochables”.

Moreno afirmó que en el PP Andaluz tenemos “principios sólidos y no nos arrugamos cuando hay que condenar injusticias, como lo que está pasando en Venezuela”.

SE PUEDEN CAMBIAR LAS COSAS

Por otro lado, Juanma Moreno se refirió a la situación de Andalucía y dijo que “tenemos que rebelarnos y preguntarnos por qué tenemos que convivir con la mayor tasa de desempleo, sin la atención sanitaria que nos corresponde o con aulas prefabricadas en las que los niños soportan más de 40 grados”. Aseguró que “se pueden y se deben cambiar las cosas y no tenemos por qué soportar un gobierno soberbio, que nos mira desde la distancia”.

En este sentido, se refirió al gobierno municipal de Cádiz y afirmó que “se ha demostrado que quien gobernaba para el pueblo era el PP”. Apuntó que la responsabilidad de que haya un gobierno de Podemos es del PSOE. “Le trasladé a Susana Díaz que no cediera al populismo, que no traerían nada bueno y decidió la revancha política

A %d blogueros les gusta esto: