• El PP Andaluz y ATA coinciden en que es una ley “vacía e inútil” para los autónomos
  • Moreno: “el desempleo es un drama económico y social en Andalucía y la ley de Emprendimiento debería ser un acicate para crear empleo”

El presidente del Partido Popular Andaluz, Juanma Moreno, reclamó hoy que la ley de Emprendimiento de Andalucía sea avalada por los autónomos, por lo que exigió hoy a PSOE y Ciudadanos que abran un diálogo para modificar el proyecto. Agregó que “hay que escuchar a los que saben y hacer una ley que venga de abajo a arriba”.  Moreno afirmó que “no se trata de un simple lavado de cara sino de cambios en profundidad”, por lo que si no hay diálogo el PP Andaluz presentará enmiendas de calado en el Parlamento.

Juanma Moreno se reunió con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, y con el presidente de ATA-Andalucía, Rafael Amor, con los que coincidió en que el proyecto de ley de Emprendimiento es “un proyecto vacío, que no es útil para los autónomos, que son la parte esencial del emprendimiento en Andalucía”.

Moreno abogó por dotar a la ley de contenido concreto “para que sea un revulsivo y Andalucía sea definitivamente una tierra donde sea fácil emprender e invertir”. Añadió que “es vital crear cultura y tejido emprendedor para que exista iniciativa social y privada al margen del sector público”.

Se refirió a la necesidad de concreción de la ley en asuntos como las ayudas, la reducción de trabas administrativas “para que la administración dé respuesta en un máximo de 90 días”, la extensión de la tarifa plana de 12 a 24 meses y la  creación en un entorno fiscal adecuado.

El dirigente popular señaló que el gobierno andaluz debería ser consciente de que “tenemos un gravísimo problema de desempleo, que es el mayor drama económico y social de Andalucía, por lo que todos los esfuerzos deberían ir encaminados a crear empleo”. Así, afirmó que la ley de Emprendimiento debería ser “un acicate para el empleo” y trabajar para que “no sea una ley vacía y de titulares en el marco de la sobreactuación que está llevando a cabo Susana Díaz”.

Por su parte, Lorenzo Amor que el proyecto de ley del gobierno andaluz “tiene mucho de propaganda y poco contenido, hecha por alguien que nunca ha emprendido nada”. Reclamó una respuesta de la administración en un máximo de 90 días, ayudas finalistas y que éstas tengan una fecha fija para resolver y pagar, que se contemplen medidas de segunda oportunidad, que se amplíe la tarifa plana, ayudas en el tramo impositivo y facilidades de financiación.

A %d blogueros les gusta esto: