• Exige al PSOE “que deje de pensar en sí mismo, de decir que no a todo y de boicotear la recuperación económica y la creación de empleo”
  • Denuncia que la Junta adeuda 1.703 millones de euros a los ayuntamientos andaluces mientras el Gobierno de España les ha enviado 6.000 millones
  • “Esto va a acabar pronto porque cuando sea presidente liquidaremos la deuda y pagaremos los impuestos municipales”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, reprochó hoy a Susana Díaz que “se ha instalado en el bloque del ‘no’, deja que Pedro Sánchez decida por ella y se pliega en contra de los intereses de Andalucía”. En referencia a la financiación autonómica afirmó que Díaz “sabe que el planteamiento que le hace el Gobierno del PP es bueno y lo está bloqueando sin atender ni a la negociación ni a la propuesta de la mejora de financiación”.

Moreno señaló que Díaz “está siguiendo al pie de la letra las indicaciones y estrategia de Sánchez” y destacó que “esta sumisión es impropia de una presidenta de todos los andaluces y nada bueno va a traer para Andalucía”. Por eso, reclamó al PSOE “que deje de pensar en sí mismo, deje de decir que no a todo y deje de boicotear la recuperación económica y la creación de empleo”.
Aludió a la abstención de Extremadura en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y señaló que “aquí llevan toda la semana diciendo barbaridades olvidando que si existe un mal sistema es porque el PSOE y Zapatero lo impulsó con el voto en contra del PP”.
Señaló que Díaz “ha pasado del socialismo moderado al socialismo morado” y recordó que “ser moderado significa buscar puntos de encuentro y anteponer el interés general”.
DEUDA DE 1.703 MILLONES A LOS AYUNTAMIENTOS
Juanma Moreno, que intervino ante el Comité de Alcaldes del PP, denunció que el gobierno andaluz adeuda 1.703 millones de euros a los ayuntamientos andaluces. “Con 1.700 millones –dijo- se pone patas arriba Andalucía pero Díaz no paga, es una gran morosa que trata mal a los ayuntamientos y todavía peor a los pequeños municipios”.
Explicó que el gobierno andaluz le debe a las corporaciones locales 780 millones de euros de la participación en los tributos de la comunidad autónoma y 923 millones de los planes de cooperación municipal que Díaz no es capaz de ejecutar”.
Aseguró que “esto va a acabar pronto porque cuando sea presidente liquidaré la deuda y pagaremos los impuestos municipales que ahora no se pagan. Se puede hacer y lo haremos”.
Moreno afirmó que el PSOE “lleva 40 años poniendo etiquetas y creando mitos” y calificó como mito que el gobierno de Rajoy castiga a Andalucía cuando los datos oficiales dicen que ha enviado 6.000 millones de euros a los ayuntamientos, 4.800 millones de ayudas directas y 1.200 millones en medidas de liquidez para pagar nóminas, proveedores y mantener servicios esenciales. “Si alguien es capaz, que rebata estos datos”, afirmó.
El presidente del PP Andaluz respaldó la gestión de los alcaldes y alcaldesas del Partido Popular y aseguró que “allí donde nos dan la oportunidad de gobernar generamos oportunidades para los ciudadanos, protegemos a los más vulnerables y creamos empleo y futuro”. Agregó que “seguimos siendo preferidos por los vecinos, pero otros se sientan en un despacho, empiezan a repartirse cromos con absoluta opacidad y le arrebatan a los vecinos su legítima elección”.
Denunció que “nuestros alcaldes y alcaldesas gobiernan en una total soledad institucional, que no social porque tienen el respaldo de sus vecinos”. Afirmó que el gobierno autonómico es “incapaz de entender que colaborar con un ayuntamiento gobernado por otro color político es positivo y es su obligación, por lo que lejos de resolver los problemas de los ciudadanos, le crean problemas a los alcaldes y alcaldesas del PP”.

A %d blogueros les gusta esto: