• Aboga por la cooperación y la lealtad institucional en su intervención en la Interparlamentaria del PP

• “No se puede pedir más dinero al Estado cuando devuelves 800 millones de fondos de empleo y aumentas 3 puntos la administración política”

• “Andalucía tiene que jugar un papel de contrapeso a los sectores que buscan romper la convivencia, como ya hicimos durante la Transición”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, afirmó hoy en Valencia que Susana Díaz “quiere abrir un nuevo frente absurdo de confrontación con la financiación autonómica” y advirtió que “la confortación es inútil y frustrante mientras la cooperación es rentable”.

En su intervención en la Interparlamentaria del PP, Moreno recordó que los gobiernos de Andalucía tienen “una larga trayectoria de confrontación” cuando el PP gobierna en España. Señaló que “ahora es Susana Díaz quien dice que el Gobierno maltrata a Andalucía y quiere construir un frente para reclamar más”.

Agregó que “no se puede pedir más dinero al Estado cuando devuelves 800 millones de euros de fondos de empleo en la comunidad con más paro y cuando aumentas 3 puntos la administración política, que además no cumple con criterios de eficacia y eficiencia”.

Juanma Moreno recordó que “si este modelo de financiación es malo es porque fue una iniciativa del PSOE tras el acuerdo entre Rodríguez Zapatera y ERC”. Señaló también que “desde el PP ya advertimos que no cumpliría expectativas de Andalucía”.

El dirigente popular afirmó que el Gobierno de España está trabajando en un nuevo modelo y ha fijado un calendario que está cumpliendo”. Se mostró convencido de que “las posiciones de cooperación son más fructíferas que la confrontación”.

DETERMINACIÓN Y AUDACIA EN CATAUÑA

El presidente del PP Andaluz felicitó al Gobierno de España por “la determinación y la audacia” con la que está actuando frente al desafío independentista en Cataluña. “Mientras haya un Presidente como Mariano Rajoy y un partido como el PP nunca, nunca, se va a dividir España y eso lo sabe la mayoría de los españoles”, manifestó.

Aseguró que “Andalucía, por extensión, población e historia forma parte fundamental de la columna vertebral de España y tiene que jugar un papel de contrapeso a los sectores que buscan romper la convivencia, como ya hicimos durante la transición”.

Señaló que “los andaluces estamos orgullosos de ser andaluces y españoles, defendemos la unidad de España, y por eso aplaudo cuando la Presidenta de la Junta de Andalucía defiende esta unidad y la critico cuando mantiene una equidistancia entre quienes quieren la independencia y el Gobierno de España”.

Moreno abogó por “un modelo descentralizado” y afirmó que este modelo “funciona cuando mantiene la igualdad, la solidaridad, la unidad y la lealtad”.

En este sentido, mostró su convicción de que “el PP se actúa con más lealtad que el resto porque siempre anteponemos el interés general de los españoles a los personales o de partido, por eso donde haya un gobierno del PP habrá cooperación y lealtad”.

Moreno participó en la mesa de diálogo sobre ‘Coordinación y cooperación en el Estado de las Autonomías’ junto a la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, el presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, el presidente del PP de Baleares, Biel Company, y la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán.

A %d blogueros les gusta esto: