• Acusa a Díaz de “inyectar el veneno de la desigualdad y meternos en un círculo vicioso de pobreza y paro del que no sabe salir”

• “Gestionar no es ir a cortar cintas ni hacer discursos institucionales sino meter horas para resolver los problemas de los andaluces”

• “Desde que es presidenta, ha caminado siempre tres palmos por encima del suelo y de tanto mirar hacia arriba, no ha visto a los que se quedaban debajo”

• Exige ir de la mano del Tercer Sector para elaborar una Estrategia Andaluza de Inclusión Social

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, afirmó hoy en la sesión de control del Parlamento de Andalucía que Díaz “necesita siempre la bronca para tapar la mala gestión y su incapacidad para resolver los problemas”. Advirtió de que “mientras se pelea con todo el mundo, el veneno de la desigualdad se extiende y la pobreza va ganando terreno en nuestra tierra”.

Juanma Moreno aludió a las palabras del Defensor del Pueblo Andaluz en la presentación ayer de un informe “demoledor” cuando afirmó que “la desigualdad es venenosa”. “Es usted quien inyecta el veneno de la desigualdad con sus políticas desacertadas en materia económica, social y fiscal”, dijo.

Agregó que “el veneno de la desigualdad se inyecta con cerca de un millón de parados y 366.000 hogares con todos sus miembros en paro; con el 42% de la población en riesgo de exclusión, 14 puntos por encima de la media nacional; con enormes bolsas de pobreza porque nueve de los diez municipios con más riesgo de pobreza de España son andaluces; y con una tasa de paro juvenil del 54%”.

El presidente del PP andaluz aseguró que la mala gestión de Díaz “nos mete en un círculo vicioso de pobreza y paro del que no sabe salir, porque con usted quienes son pobres, son cada vez más pobres”. Recordó que en los últimos años los ingresos de las casas con pobreza severa han caído un 38%, que tenemos el mayor número viviendas con ejecución hipotecaria iniciada en España, y que el 10% de los hogares con menores viven en condiciones de carencia material severa”. “Sin photoshop aparece como lo que es, una pésima gestora”.

Manifestó que “es imposible que le dedique tiempo a la gestión porque está todo el día en la bronca para tapar las vergüenzas” y acusó a Díaz de “hacer política de trincheras hasta en los asuntos más sensibles, lo que demuestra su enorme insensibilidad”.
Moreno señaló que el aumento de la tasa de riesgo de pobreza en 6,3 puntos desde que es presidenta, 4 puntos por encima de la media nacional es “una mancha que ninguna bronca puede tapar”. Apuntó también que la brecha con el resto de España se ha doblado de 7 a 15 puntos y que Andalucía tiene un 42% de población en riesgo de exclusión mientras que “comunidades que no son ricas como Aragón y Galicia tienen un 18% y un 25% respectivamente”.

Moreno reprochó a Díaz que “desde que es presidenta, ha caminado siempre tres palmos por encima del suelo y de tanto mirar hacia arriba, no ha visto a los que se quedaban debajo”. Le acusó de no haber escuchado las llamadas de atención de las ONGs y le cuestionó si ha leído los informes de Cáritas, Cruz Roja, Save the Children, Red Andaluza contra la Pobreza o el Defensor del Pueblo Andaluz.

En este sentido señaló que “el antídoto al veneno de la desigualdad está dos cosas de las que usted carece, que son el diálogo y la gestión”. Instó a Díaz a dialogar e ir de la mano con el Tercer Sector para hacer un diagnóstico profundo de las necesidades. “Sea valiente y póngase frente al espejo de la pobreza aunque tenga que reconocer que sus políticas han sido equivocadas”.
Además le advirtió que “gestionar no es ir a cortar cintas ni hacer discursos institucionales sino meter horas para resolver los problemas de los andaluces”. Así, le reclamó una Estrategia Andaluza de Inclusión Social, con medidas concretas en materia social, educativa, sanitaria y de empleo, y una Renta Básica razonable, consensuada y eficaz.

Le exigió “romper de una vez el círculo de la pobreza, creando más empleo e impulsando una economía competitiva”, para lo que le reiteró la necesidad de bonificar el impuesto de sucesiones al 99%. “Esta es una batalla que también ha perdido y va a tener que rectificar otra vez”.

Concluyó que “hay miles de andaluces en la desesperanza y usted ya no les puede ofrecer nada porque es consecuencia de sus políticas. Su única esperanza está en otras políticas y en otro gobierno, que no pierda el tiempo en excusas para no hacer nada y en broncas para tapar la mala gestión”.

A %d blogueros les gusta esto: