• El presidente del PP andaluz exige a la presidenta de la Junta que “deje de comportarse como la líder de la oposición a Rajoy en el Congreso”

• Juanma Moreno se reúne con los ocho presidentes provinciales del PP Andaluz tras culminar los procesos congresuales

• Señala como objetivo lograr una amplia mayoría social que permita la alternancia en Andalucía

El presidente del Partido Popular Andaluz, Juanma Moreno, ha reprochado hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que “haya dedicado dos años a la ambición personal, lejos de la ambición colectiva de los andaluces”, y le ha exigido que “se centre de una vez por todas en resolver los problemas de los andaluces” en lugar de comportarse como “la líder de la oposición a Rajoy en el Congreso”.

“Andalucía es una comunidad de primera línea. Hemos tenidos dos reformas estatutarias, somos una comunidad histórica con más de 33.000 millones de presupuesto anual y con uno de los techos competenciales más altos de España”, recordó Moreno, quien destacó que, por ello, “tenemos las herramientas para hacer las reformas que necesita la comunidad”.

“Hemos perdido dos años importantes donde los vientos de la recuperación gracias a las políticas de Rajoy están contagiando a las comunidades autónomas, que se están beneficiando de esas reformas, pero Andalucía no”, destacó el dirigente popular, quien señaló que Andalucía necesita un gobierno “con ambición, con hambre”, y no, comentó, “una presidenta que gobierne desde la frustración”.

Para Moreno, Díaz está “noqueada” y está tomando decisiones que, a su juicio, “no son acertadas” porque “son fruto de la ansiedad y de la improvisación”. En este sentido, hizo referencia a la propuesta de nombrar al exdirigente de IU, Diego Valderas, comisionado de la Memoria Histórica.

“Es algo que nadie ha entendido –insistió-. Se aprobó una ley por consenso que ahora había que modificar para hacerle un hueco a Valderas, algo que suponía un menosprecio a los andaluces que llevan más de 80 años buscando los restos de sus seres queridos”. “No se puede manosear así una ley y menos de estas características”, afirmó.

Sobre el nombramiento de los nuevos consejeros, lamentó que Díaz haya renunciado a “enriquecer” el Consejo de Gobierno incorporando el “talento” de personas independientes.

A su juicio, Díaz ha optado “por las filas prietas, militantes de toda la vida del PSOE que no son permeables a las inquietudes de nuestra sociedad ni van a resolver los problemas de los andaluces”.

El presidente del PP andaluz ha hecho estas declaraciones en Córdoba, donde ha presidido una jornada de trabajo con los ocho provinciales del partido en Andalucía. Se trata de la primera reunión una vez culminados los procesos congresuales en las provincias.

Dijo que en los dos años que restan de legislatura el PP Andaluz se va a volcar en “atraer a una mayoría social” para lograr el objetivo “irrenunciable de la alternancia en Andalucía.

Añadió que cuenta con “magníficos” equipos “cohesionados e ilusionados” en las ocho provincias, que suman “experiencia y juventud”, “para trabajar en la calle y en todos los rincones de Andalucía”.

A %d blogueros les gusta esto: