Moreno destaca el compromiso de Rajoy con el Corredor Mediterráneo como ejemplo de gestión “que vertebra y crea riqueza” en España y Andalucía

  • El presidente del PP andaluz participa en una Mesa sobre el Corredor Mediterráneo en la Escuela de Otoño del PP de Cataluña
  • Contrapone la apuesta clara de Rajoy por la infraestructuras al “modelo de falta de gestión” de Díaz, “que desune y que es incapaz de cumplir con los objetivos que se marca”
Moreno destaca el compromiso de Rajoy con el Corredor Mediterráneo como ejemplo de gestión “que vertebra y crea riqueza” en España y Andalucía
09 - Octubre - 2016





El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, defendió hoy la apuesta “clara y contundente” del gobierno de Rajoy por el Corredor Mediterráneo como “infraestructura estratégica de progreso, empleo, futuro, y de unión entre todos los españoles”, frente al “modelo de falta de gestión e incumplimientos” del gobierno socialista con las infraestructuras en Andalucía.

Moreno ha participado esta mañana en la Escuela de Otoño del PP de Cataluña, donde ha intervenido en una Mesa sobre el Corredor Mediterráneo junto al coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol, la presidenta del PP de Valencia, Isabel Bonig, y el exconsejero de Infraestructuras de la Región de Murcia y diputado nacional, Francisco Bernabé.

Dijo que este proyecto es una “apuesta contundente” de Mariano Rajoy, quien, destacó, ha demostrado en Andalucía ese modelo de gestión cumplidora y de vertebración de España a través de las infraestructuras, como demuestra la culminación, por parte del gobierno de Rajoy, de la autovía A7 desde Málaga hasta Almería.

Contrapuso el modelo “que une y crea empleo y riqueza” del Partido Popular, al “modelo de falta de gestión” del gobierno socialista en Andalucía bajo la Presidencia de Susana Díaz, “que desune y que es incapaz de cumplir con los objetivos que se marca”.

Recordó que con el nuevo Plan de Infraestructuras del gobierno andaluz “se han perdido 160.000 puestos de trabajo” en el sector de la obras pública, y que hay otros 300.000 empleos en peligro “por la falta de inversión del gobierno andaluz en infraestructuras”.

“Hemos visto como en el ejercicio 2015 se han dejado sin invertir 2.500 millones del presupuesto autonómico”, criticó el dirigente popular, quien dijo que esa falta de inversión supone la pérdida de muchos recursos y de empleo.

Defendió el Corredor Mediterráneo como el “eje de progreso más importante de Europa”, y para las comunidades autónomas de Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía; pero especialmente, en el caso andaluz, para el puerto de Algeciras, por su condición de “frontera” con África y las relaciones comerciales que se están fortaleciendo con Asia y América.

Además, anunció que Andalucía acogerá otro encuentro organizado por el PP andaluz en defensa y apoyo al Corredor Mediterráneo en los próximos meses.

Recordó los “grandes eslóganes” de los gobiernos socialistas sobre el corredor: “se ha demostrado que frente a esas palabras huecas hay gobiernos con compromiso”, como el que ha demostrado el presidente Rajoy, “que ha puesto calendario, programación y presupuesto a pesar de la adversidad económica en los cuatro peores años de la crisis”.

Por ello, defendió la necesidad de desbloquear el gobierno para que el PP, “el partido preferido por los españoles” puedan seguir gestionando.

Comparó la gestión de los gobiernos autonómicos en Cataluña y Andalucía que, “a pesar de tener un alto nivel de autogobierno e instrumentos tan poderosos como el Estatuto de Autonomía no quieren asumir sus responsabilidades y ponen en marcha la estrategia de la confrontación diciendo que la culpa es de Rajoy”.

En este sentido, recordó que el gobierno andaluz tiene el ‘récord’ de recursos al Constitucional contra el gobierno de la Nació.

Juanma Moreno concluyó haciendo una llamada a la “lealtad institucional” para “construir desde la unión de un gran proyecto común y compartido que es España”.