• “Siempre hablan de Doñana pero a la hora de rascarse el bolsillo son tremendamente  cicateros y dieron un portazo a las ayudas que pide el PP”

• “Las cosas no se han hecho bien en la gestión de los recursos para prevenir los incendios forestales por lo hace falta autocrítica y redoblar esfuerzos y recursos”

• Recuerda a Díaz que la disposición de los 33 diputados del PP para “hacer los cambios presupuestarios y normativos necesarias para poner a salvo Doñana”

• El presidente del PP Andaluz destaca la “modernidad” de la minería metálica de Huelva tras una reunión con Aminer

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, denunció hoy la “sorprendente alianza de PSOE y Podemos contra Huelva y contra Doñana”. Reprochó el rechazo de ambas formaciones en el Parlamento andaluz a la proposición no de ley del PP para destinar más recursos a la prevención y extinción de incendios, así como ayudas directas a los damnificados por el incendio del parque nacional, ya que recordó que “ha habido 15 millones de euros de pérdidas y hay empresas que tienen que empezar de cero”.

Moreno aseguró que “PSOE y Podemos siempre hablan de Doñana pero a la hora de rascarse el bolsillo son tremendamente  cicateros y dieron un portazo a las ayudas para recobrar el impacto ambiental y la actividad económica”.

El presidente del PP andaluz señaló que “las cosas no se han hecho bien en la gestión de los recursos para prevenir los incendios forestales”, por lo que pidió al gobierno andaluz “autocrítica y redoblar los esfuerzos y los recursos”. Recordó que no se han ejecutado 20 millones de euros en cortafuegos y  tampoco se han gestionado bien los planes de desarrollo rural, que contemplan actuaciones de prevención de incendios.

Manifestó que el incendio en el entorno de Doñana “ha tenido uno de los impactos ecológicos más duros de los últimos años” y aludió que la cifra de 8.500 hectáreas afectadas que dio el gobierno andaluz se ha visto superado y han sido más 10.000 hectáreas.

Juanma Moreno recordó que la semana pasada envió una carta a Susana Díaz “poniendo a su disposición los 33 diputados del PP para hacer las modificaciones presupuestarias y los cambios normativos que sean necesarios para que pongamos a salvo Doñana”.

AMINER

El presidente del PP Andaluz se reunió hoy en Huelva con la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios, AMINER, y tras el encuentro, destacó que estamos ante “una minería del siglo XXI, compatible con otras actividades económicas y que puede generar mucho futuro progreso y empleo para Huelva y para Andalucía.

Señaló que la minería metálica “genera mucho empleo directo e indirecto y tiene un gran impacto en el producto interior bruto de la provincia de Huelva”. Afirmó que “es una industria moderna que invierte grandes cantidades de dinero en investigación y que tiene como uno de los grandes objetivos la sostenibilidad medioambiental”.

A %d blogueros les gusta esto: