Moreno apoya las “manifestaciones legítimas de la sociedad” porque “hay motivos para reivindicar”

  • “La movilización supera a cualquier formación política y es ingenuo pensar que los partidos están detrás de decenas de miles de personas que salen a la calle”
  • Censura la falta de diálogo de Díaz: “Otros gobernantes socialistas invitan a la oposición para llevar una posición sólida fuerte y unida a la Conferencia de Presidentes”
  • Visita la cooperativa Agro Sevilla de la Roda de Andalucía y aboga por menos burocracia y menos impuestos
Moreno apoya las “manifestaciones legítimas de la sociedad” porque “hay motivos para reivindicar”
15 - Enero - 2017





El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, expresó hoy su apoyo a las “manifestaciones legítimas de la sociedad” para reclamar mejoras en la sanidad andaluza. Afirmó que “no son manifestaciones políticas sino decenas de miles de ciudadanos anónimos y cuando tantas personas salen a la calle es porque los andaluces tenemos motivos para quejarnos y reivindicar”.

Moreno, que participó en la concentración de los profesionales del Hospital Comarcal de la Merced de Osuna, manifestó que “defendemos una sanidad pública para todos y para eso hace falta más inversión y no ser la última comunidad en inversión por habitante”. Consideró que “hay que apoyar a los profesionales sanitarios que lo están pasando mal, que no han sido escuchados por el gobierno andaluz y han roto su silencio porque están cansados”.

El presidente del PP andaluz aseguró que las movilizaciones que se vienen produciendo en distintas provincias andaluzas “superan a cualquier formación política y es ingenuo pensar que pensar que los partidos están detrás de decenas de miles de personas que salen a la calle”. Agregó que “las plataformas que se han organizado desde la sociedad civil y es la sociedad la que se manifiesta”.

Reiteró el apoyo del PP andaluz a las movilizaciones y señaló que “nos parece necesario que en Andalucía se alce la voz frente algo que se está haciendo mal”. En este sentido, aludió al problema de las urgencias que desde hace años sufre la Sierra Sur de Sevilla, donde “no hay igualdad de condiciones con ciudadanos de otros puntos de Andalucía”.  Instó a Susana Día a “sentarse y hablar con profesionales, usuarios y alcaldes para una mejor planificación sanitaria”.

CONFERENCIA DE PRESIDENTES

Juanma Moreno se refirió a la Conferencia de Presidentes que se celebrará la próxima semana y confió en que “haya grandes acuerdos y se avance en un sistema de financiación más eficiente que garantice suficiencias financiera de las comunidades autónomas”.

El presidente del PP andaluz reprochó a Díaz que “en Andalucía no ha habido diálogo” como sí ha ocurrido en otras comunidades. “Otros gobernantes socialistas invitan a la oposición para llevar una posición sólida fuerte y unida a la Conferencia de Presidentes”. Recordó que  hace dos semanas que le ofreció a Díaz diálogo “para acompañar las reivindicaciones del gobierno de Andalucía”. “Yo estoy dispuesto a ir a reivindicar a Madrid pero el gobierno andaluz busca la confrontación”.

VISITA COOPERATIVA

Juanma Moreno visitó en La Roda de Andalucía la cooperativa Agro Sevilla, que calificó como “referencia nacional e internacional”. Destacó “el enorme peso que tiene en Andalucía el sector agroalimentario y el esfuerzo de mejora de las cooperativas y su apuesta por la calidad”.

Señaló que la Junta de Andalucía debe hacer un esfuerzo por quitar cargas burocráticas y bajar impuestos. Afirmó que “hay muchas tramitaciones, leyes, disposiciones y reglamentos que dificultan el trabajo de las cooperativas” y aseguró que “el sistema productivo funciona mejor cuando hay menos burocracia y menos impuestos para poder competir con otras comunidades”.

Abogó por “mimar y proteger” a las cooperativas como se hace en otras comunidades y censuró que de los 25 millones de euros que había en el presupuesto de la Junta de 2016 para apoyar a las cooperativas, sólo se han gastado 400.000 euros.