Moreno anuncia que impulsará una batería de iniciativas para la creación de empleo.

  • El presidente del PP andaluz ha asegurado que “Andalucía no puede permitirse el lujo de tener una sede vacante mientras hay 1.120.000 parados”
  • La inversión extranjera en Andalucía ha pasado de un 2,6 % a un 1,6%.
  • Moreno ha pedido a Díaz que “priorice la gestión frente a las ambiciones personales”.
28 - Marzo - 2017





El presidente del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno ha anunciado hoy que impulsará una batería de iniciativas para la creación de empleo y evitar así ese gran sufrimiento que viven muchas familias andaluzas.

En este sentido, Moreno ha señalado que “Andalucía no puede permitirse el lujo de tener una sede vacante en San Telmo mientras hay 1.200.000 parados, no puede dedicarse a visitar todas las agrupaciones socialistas porque Andalucía necesita un gobierno que trabaje por los andaluces”.

Durante su visita a la localidad granadina de Loja, el líder de los populares andaluces ha recordado que “nuestra comunidad tiene la tasa de desempleo juvenil más alta de Europa y que además la inversión extranjera ha pasado de un 2,6% a un 1,6 % en nuestra comunidad, lo que denota que nos somos atractivos para la inversión”.




Por ello, Moreno le ha pedido al gobierno que “se deje de excusas y ponga los planes de formación por el empleo, escuelas taller, y cursos de formación para desempleados” y ha lamentado que “el gobierno de Díaz
sea el único que haya devuelto más de 700 millones por incapacidad en las políticas activas de empleo•.

Juanma Moreno ha destacado que “tenemos que conseguir que Andalucía sea más atractiva para los inversores y para ello es necesario que  se produzca una bajada de impuestos, una bonificación al 99% de los impuestos, así como una bajada de más de 2 puntos del tramo de IRPF”.

Por otro lado, ha recordado que “la burocracia asfixia la inversión en Andalucía” y ha reclamado que “la ventanilla única pase de ser una promesa eterna y pasemos a los hechos y dejemos de marear a los ciudadanos”.

Además, Moreno le ha pedido a Susana Díaz que “no use a Andalucía como plataforma para sus ambiciones personales que no la ponga en un segundo plato, porque los líos de su partido son los líos de su partido, pero por encima de todo está el compromiso con los andaluces.  Llevamos dos años de dejación de funciones por lo que espero que recapaciten y prioricen la gestión frente  a las ambiciones personales”.


Por otro lado, el presidente del PP-A se ha mostrado sorprendido con el hecho de que Ciudadanos quiera cambiar el modelo de la RTVE en  España y no les haya oído en dos años nada sobre el modelo de la RTVA. En este sentido, ha explicado que “llevamos cuatro años con un Consejo de Dirección en funciones mientras el gobierno bloquea sistemáticamente los cambios, así como también el consejo audiovisual, por ello pido coherencia y congruencia porque la RTVA está paralizada y es de todos los andaluces”.