• El presidente del PP Andaluz asegura que Susana Díaz “ha perdido la ilusión por ser presidenta, sólo muestra ilusión por algo cuando se sube al atril de su campaña de las primarias”
  • Anima a los afiliados del PP-A a luchar por el objetivo común de gobernar en Andalucía e insiste en que su primera medida como presidente será bonificar el impuesto de sucesiones

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este sábado que “el socialismo en Andalucía toca a su fin” y le ha recordado a Susana Díaz que “no se puede ser presidenta de la Junta de Andalucía cuando se dedican los siete días de la semana a viajar por España para defender una ambición personal mientras los andaluces padecemos problemas en la educación, un millón de personas en el paro y cientos de miles en listas de espera de la Sanidad”.

Juanma Moreno, que ha intervenido en los congresos provinciales de Granada y Málaga, se ha referido a los mítines ofrecidos ayer por Susana Díaz y Pedro Sánchez en Sevilla, en los que, ha asegurado, “no se habló de futuro para Andalucía ni para España, sólo se descalificaban unos a otros”.

El presidente del PP Andaluz ha señalado que Susana Díaz “ha perdido la ilusión de ser presidenta, sólo muestra ilusión cuando se sube al atril de su campaña de las primarias y dice que es 100 por cien PSOE. Pero qué poquito interés le pone a resolver los problemas de los andaluces”.

Moreno ha afirmado que la presidenta de la Junta “ha perdido el Sur y ha perdido también el Norte, se ha dejado arrastrar por su ambición personal”. Ha señalado que “como andaluz, no puedo ver que Andalucía sea líder en paro, en aulas prefabricas, que haya 3,6 millones de personas en riesgo de exclusión y que nuestra presidenta no le dedique ni un minuto a esos problemas”.

Ha acusado a Susana Díaz “faltar a su compromiso, porque dijo que no se iría de Andalucía, y Andalucía no puede ser un premio de consolación, los andaluces nos merecemos más ambición”. Andalucía ha sido maltratada desde el gobierno andaluz, es la segunda comunidad que menos invierte en infraestructura, y la que menos invirtió en políticas de empleo en 2016”. Sobre este particular, ha destacado que, pese a que los andaluces sufrimos la tasa más alta de desempleo, la Junta ha dejado de gastar 2.300 millones de euros en políticas de empleo, “perdidos por su incapacidad en la gestión, y tienen el desahogo de reclamar un plan de empleo al Gobierno de España”.

“Me cabrea que 110.000 jóvenes andaluces no hayan podido acceder a la Formación Profesional, me cabrea ver una tierra maravillosa con un enorme potencial gestionada por personas que no tienen interés, que no quieren una Andalucía mejor. Hoy os digo: vamos a cambiar Andalucía, vamos a poner rumbo al progreso, al desarrollo y al empleo”, ha asegurado.

Juanma Moreno ha dicho que el PP Andaluz es el único partido capacitado y con un proyecto para hacer “la transformación que cientos de miles de andaluces están deseando”, y ha recordado que “cuando sea presidente de la Junta, la primera decisión que adoptaré será quitar el impuesto de sucesiones y donaciones”. “Ese impuesto –ha dicho- tiene que pasar a la historia, porque ya está bien de que nos metan la mano en el bolsillo, al trabajo de toda una vida que queremos dejar como legado a nuestros hijos”. “Ese impuesto no está sirviendo pada mejorar Andalucía sino para hacer más grande su maquinaria para intentar ganar las elecciones”, ha asegurado.

Moreno ha animado a los afiliados del PP Andaluz a luchar por el objetivo común de gobernar en Andalucía. “Os pido que trabajemos sin descanso para conseguir este sueño, que nos volquemos como en otras ocasiones, que nos dejemos la piel. Éste es el camino, como en España, donde un gran presidente, Mariano Rajoy, ha hecho la gran transformación de este país”, ha afirmado, y ha recordado que “una vez más ha sido el PP el que ha levantado el país, somos el país de todo Occidente que más va a crecer el año que viene, y eso no podemos truncarlo”.

“Esta es nuestra actitud: lealtad al proyecto, compromiso y trabajo. Para la señora Díaz, Andalucía es un lugar de paso; para nosotros, nuestro destino. Ellos han puesto Andalucía a su servicio, nosotros estamos al servicio de los andaluces. A Susana Díaz y al PSOE les aburre Andalucía, para nosotros es nuestra ilusión y nuestra esperanza”, ha indicado.

Moreno ha concluido pidiendo a los afiliados del PP Andaluz que “nos centremos desde mañana mismo en nuestro objetivo. Tenemos el talento, los proyectos, los programas, estamos preparados para hacer historia en Andalucía”. “Os pido que me ayudéis a hacer una nueva Historia de Andalucía,  a construir algo de lo que os sentiréis orgullosos, os pido que me ayudéis a construir la Andalucía que se merecen los andaluces”.

A %d blogueros les gusta esto: