• El presidente del PP Andaluz muestra su “orgullo” por el reconocimiento unánime de la Cámara Alta a la importancia del Espacio Natural de Doñana
  • “En Andalucía, naturaleza es igual a riqueza”, señala tras la lectura de la declaración institucional en el pleno del Senado

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha agradecido esta tarde a todos los grupos políticos con representación en el Senado su apoyo a la declaración institucional en defensa de Doñana promovida por el grupo territorial de senadores andaluces del PP.

En dicha declaración institucional, el Senado muestra su preocupación por el “grave incendio” declarado días atrás en el Parque Natural de Doñana y destaca “la importancia de reforzar la prevención y las labores de vigilancia para evitar siniestros como el acaecido”, así como “la necesidad de que por parte de las administraciones competentes y en el marco de la legalidad vigente se proceda cuanto antes a la restauración ambiental del espacio que ha sido arrasado por el fuego”.

Moreno se ha mostrado satisfecho por que los seis grupos con representación en la Cámara Alta hayan firmado esta declaración institucional. “Es un motivo de satisfacción y orgullo, como andaluces, este reconocimiento unánime a la importancia del Espacio Natural de Doñana, una de las joyas medioambientales de Europa”, ha señalado Moreno, quien además ha manifestado su agradecimiento por ello a todos los grupos parlamentarios.

El documento acordado por unanimidad destaca la importancia del Espacio Natural de Doñana, la mayor reserva ecológica de Europa, como un “entorno único en el mundo”, y recoge “la necesidad de preservar nuestros ecosistemas, especialmente aquellos más valiosos como los del Parque Nacional y Natural de Doñana, una joya sin la que no se puede entender el desarrollo de la comarca”.

El presidente del PP Andaluz ha recordado la importancia que tiene el medio ambiente en el desarrollo económico de Andalucía, que tiene en la agroindustria y el turismo dos fuentes de ingresos fundamentales. “En Andalucía, naturaleza es igual a riqueza”, ha destacado Moreno tras la lectura de la declaración institucional en el pleno del Senado celebrado esta tarde.

A %d blogueros les gusta esto: