Moreno acusa a Díaz de llevar "mucho tiempo mintiendo sobre la sanidad” y le pide que “aprenda la lección”

  • “Está sobrepasada y ausente porque dedica mucha energía al lío de su partido pero muy poquita a los líos en que nos mete su gobierno”
  • Reclama a Díaz que “abandone la soberbia y empiece a dialogar” y propone un plan de ampliación de plantillas, un mapa de infraestructuras y un acuerdo con los profesionales sobre el modelo de gestión
  • “Mientras Díaz deshoja la margarita, Andalucía se desangra”
02 - Febrero - 2017





El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, acusó hoy a Susana Díaz de “llevar demasiado tiempo mintiendo y haciendo demagogia sobre la sanidad”. Señaló que “los andaluces han hecho una enmienda a la totalidad a su gestión sanitaria” y le pidió que “aprenda la lección, porque usted también debe estar cansada de que la abucheen allí donde va”.

Durante su intervención en la sesión de control del Parlamento andaluz, Moreno afirmó que Díaz ha actuado “con mucha torpeza y mucha soberbia ante la crisis de la sanidad” y aseguró que las dimisiones de la cúpula de la Consejería de Salud “son el reconocimiento de su nefasta gestión y de sus recortes”. Agregó que la gestión de la crisis sanitaria es “la prueba de su impotencia, porque su gobierno no resuelve ningún problema”.

El presidente del PP andaluz manifestó que Andalucía tiene graves y problemas y Díaz está “sobrepasada y ausente, porque dedica mucha energía al lío de su partido pero muy poquita a los líos en que nos mete su gobierno”.

Juanma Moreno afirmó que el deterioro de la sanidad es un problema que ha provocado Díaz y su gobierno porque “lleva mucho tiempo despreciando a los profesionales, desmantelando la Atención Primaria y retrasando un Mapa de Infraestructuras sanitarias que es necesario”.

Le reclamó que “abandone la soberbia y empiece a dialogar con los usuarios, los sindicatos, las plataformas y los grupos políticos”. En este sentido, propuso dialogar sobre un plan de ampliación de plantillas y reconocimiento de derechos laborales, un Mapa de Infraestructuras Sanitarias y un acuerdo con los profesionales sobre el modelo de gestión.

Moreno exigió a Díaz que “no haga demagogia porque el único negocio con la sanidad ha sido un pelotazo urbanístico con la venta de la sede de su partido en Huelva”. Además preguntó “quién compró medicamentos a precios inflados”, en referencia a las denuncias contra el ex viceconsejero de Salud Martín Blanco por captar donaciones de empresas a las que compraba medicamentos con sobrecoste.

El dirigente popular afirmó que “mientras Díaz deshoja la margarita sobre si se presentará a la secretaría general de su partido, Andalucía se desangra” y advirtió que “los andaluces estamos pagando un altísimo precio por su ambición”.

Aseguró que “los dirigentes de su partido se mueven ya para ocupar la silla vacía” y defendió que “Andalucía necesita estabilidad y una presidenta a tiempo completo y no con jornada reducida”.