• Denuncia el empobrecimiento progresivo de Andalucía con respecto a otros territorios y reclama a la Junta una reflexión seria sobre su modelo de gestión
  • Asegura que el Gobierno andaluz debe hacer un diagnóstico profundo de las necesidades de los colectivos que son más vulnerables
  • Incide en la necesidad de un Pacto andaluz Pacto Educativo, de derogar el decreto ley de escuelas infantiles y de establecer la deducción por gastos de guarderías para las rentas medias y bajas
  • “Andalucía tendrá un mejor futuro si los niños tienen más oportunidades desde el punto de vista social y educativo porque sólo así tendrán posibilidades reales de mejorar su calidad de vida”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha defendido hoy la necesidad de llevar a cabo una estrategia de inclusión social para eliminar la pobreza severa en Andalucía con medidas que afectan a las políticas sociales, a la Sanidad y a la Educación.

Moreno, que se ha reunido con representantes de la Fundación Save the Children en Andalucía, ha afirmado que la pobreza infantil empeora en nuestra comunidad autónoma con respecto a otros territorios y ha indicado que hay más niños pobres que antes y que los que ya lo eran ahora lo son aún más. “En nuestra comunidad más del 44% de los niños está en pobreza relativa”.

En este sentido, ha manifestado que el Gobierno andaluz debe hacer un diagnóstico profundo de las necesidades de los colectivos que son más vulnerables y ha apostado por la necesidad de un programa específico de microcréditos para fomentar el emprendimiento de personas en riesgo de exclusión.

Así, ha destacado que la brecha entre Andalucía con el resto de España se abre cada más y ha explicado que desde el 2008 al 2015 la brecha es más del doble porque hemos pasado de 7 puntos en el 2008 a 15 puntos en el 2015.

El líder popular andaluz ha aseverado que el 25,7% de los niños andaluces viven en situación de pobreza severa. “Estamos hablando de un problema grave que debe sensibilizar y abrir los ojos al Gobierno andaluz y a Díaz para que tomen las medidas y las iniciativas y hacer las políticas oportunas para evitar que los niños tengan un mejor presente y un mejor futuro”, ha agregado.

Del mismo modo, ha asegurado que el ámbito de la Educación es fundamental y ha apostado por la necesidad de alcanzar un Pacto andaluz por la Educación. “Andalucía necesita un gran acuerdo que integre a todos los grupos parlamentarios, a las instituciones y a las organizaciones para mejorar la Educación porque eso ayudará a romper la exclusión y pobreza que vivimos en nuestra comunidad”.

El presidente de los populares andaluces ha recordado que Andalucía es la segunda comunidad con menos inversión en Educación y ha subrayado que durante el período 2009-2013 el gasto por alumno se ha recortado apuntando que a día de hoy está 600 euros por debajo de la media nacional.

“¿Cómo pueden permitir que la pobreza crezca en Andalucía más que en el conjunto de España y que en el resto de comunidades, ¿ cómo si soy socialista no soy capaz de invertir y de priorizar en las políticas públicas de Educación?. Tenemos un gobierno que va de progresista y socialista y que cuando ponemos la lupa en los resultados nos damos cuenta que es un gobierno con una escasa y nula sensibilidad social”, ha sentenciado

Moreno ha recordado que en cuatro años se han perdido en Andalucía 3.700 profesores, se ha dejado fuera a 110.400 alumnos que querían acceder a un curso de Formación Profesional,  más de 7.000 andaluces han recibido clases en aulas prefabricadas y más 37.000 alumnos empezaron el curso en las listas de espera de los comedores.

En cuanto a la escolarización de cero a tres años, ha afirmado que hay que garantizarla a aquellos niños con menos recursos y ha asegurado que el nuevo decreto de educación infantil que impulsó la Junta es un paso atrás en la defensa del acceso a las escuelas infantil porque “reduce de forma drástica las ayudas a las familias”.

Por todo ello, ha explicado cuatro propuestas del PP andaluz que, según ha dicho, pondrá en marcha si es elegido presidente de la Junta entre las que se encuentran en Pacto Educativo autonómico, la Ley de Inclusión Educativa para los alumnos con necesidades especiales, derogar el decreto ley de escuelas infantiles para hacer un modelo justo y consensuado que no castigue a los profesionales ni a las familias más vulnerables y la deducción por gastos de guarderías para las rentas medias y bajas.

Finalmente, ha reclamado a la Junta de Andalucía una reflexión seria sobre el modelo de gestión, económico y político que nos lleva al empobrecimiento progresivo y al deterioro de las condiciones de vida de muchos andaluces.

“Ese es el mayor exponente del fracaso del modelo y la gestión socialista en Andalucía. Andalucía tendrá un mejor futuro si los niños tienen más oportunidades desde el punto de vista social y educativo porque sólo así tendrán posibilidades reales de mejorar su calidad de vida”, ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: