Moreno aboga por “proteger y mimar” el sector aeronáutico por su capacidad de generar empleo, riqueza y progreso

  • El presidente del PP andaluz visita la fábrica de Airbus DS en Sevilla, que califica como “un gigante dentro de la industria que tanto echamos de menos en nuestra tierra”
  • Apuesta por favorecer que se siga produciendo inversión en el sector y posibilitar que Andalucía sea sede de cada vez más empresas auxiliares
  • Expresa el “orgullo de los andaluces porque desde Sevilla salen aviones que van a volar por todo el mundo dotados de la última tecnología”
Moreno aboga por “proteger y mimar” el sector aeronáutico por su  capacidad de generar empleo, riqueza y progreso
15 - Octubre - 2016





El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, abogó hoy por “proteger y mimar” el sector aeronáutico y destacó “su capacidad de generar empleo, riqueza y progreso”. Durante una visita a la fábrica de Airbus DS en Sevilla, afirmó que es un sector estratégico fundamental en el futuro de Andalucía, por lo que “todos los poderes públicos, la Administración del Estado, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos, tenemos que favorecer que se siga produciendo inversión en este sector”.

Juanma Moreno señaló a Airbus DS como exponente de “lo que tiene que ser el presente y el futuro de Andalucía, una compañía que es líder en exportación y genera mano de obra cualificada en el sector industrial que tanto echamos de menos en nuestra tierra”. Afirmó que Airbus DS es “un gigante dentro de la industria, con 13.700 empleos, una facturación de 2.344 millones de euros y vinculación con 118 empresas”.

Destacó que el Airbus DS “no para de invertir en innovación, desarrollo e investigación, no para de mejorar y es bandera y referencia a nivel mundial”.

El presidente del PP andaluz expresó el “orgullo de los andaluces porque desde Sevilla salen aviones que van a volar por todo el mundo dotados de la última tecnología”. Insistió en que “este es el presente y el futuro que tiene que tener Andalucía”, por lo que “tenemos que posibilitar que la comunidad sea sede de cada vez más empresas auxiliares de la industria aeronáutica”.

Agregó que “si queremos una Andalucía de futuro, con empleo y desarrollo, una de las apuestas fundamentales debe ser por el sector industrial y aeronáutico”. Moreno aseguró que Andalucía cuenta con “todos los requisitos y posibilidades para seguir creciendo, hay mucho margen y debemos apostar de forma continuada”.