Moreno: "Los andaluces no pueden seguir sufriendo por la mala gestión sanitaria de Susana Díaz"

  • La campaña #PorUnaSanidad10 dará la batalla para que los andaluces "no sean menos que nadie" y no haya una sanidad de primera y segunda categoría dentro de la comunidad
  • Paro: "Echo en falta cambios importantes en los presupuestos de la Junta para crear empleo"
  • "Estoy seguro de que Rajoy hará uno de los mejores gobiernos de la historia de España"
Moreno:
04 - Noviembre - 2016





El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha subrayado hoy que su partido, a través de la campaña #PorUnaSanidad10, dará la batalla para que no haya andaluces que sufran por la mala gestión sanitaria de Susana Díaz" y para que, dentro del territorio andaluz, "no haya una sanidad de primera y de segunda" por la falta de infraestructuras e inversiones de la Junta de Andalucía. "No puede ser que los andaluces que tengan más recursos se tengan que ir a la sanidad privada y los que no los tengan se vean obligados a esperar semanas e incluso meses una prueba diagnóstica o quirúrgica".

Moreno hizo estas declaraciones durante la presentación de la campaña de los populares en Almería, donde se mostró "convencido" de que "entre todos podremos enmendar las políticas sanitarias y conseguir una sanidad pública mejor en Andalucía". Así, recordó que el PP "ha abierto sus puertas a toda la sociedad andaluza", especialmente a los profesionales y pacientes de la sanidad pública, para "remover conciencias" y que sea el gobierno andaluz quien aporte soluciones.
En este sentido, recordó que la campaña #PorUnaSanidad10 ha puesto a disposición de los andaluces una línea de WhatsApp en el número 686502972, donde quien quiera puede enviar sus denuncias.

"La Junta no puede jugar con la salud de los andaluces", insistió el líder popular, quien argumentó que aunque ha habido una subida del 5,5% en los presupuestos de Salud para 2017 no es suficiente para igualar la inversión por habitante a la media de las comunidades autónomas, ya que la subida tendría que haber sido del 8%. No obstante atribuyó esa subida presupuestaria "a la presión del PP y de los colectivos que se han movilizado en la calle".

En el caso de Almería denunció que hay más de 7.000 almerienses esperando una intervención quirúrgica, 2.000 para una prueba diagnóstica, y que la lista de espera para la primera consulta de especialista, de 17.800 personas, se ha incrementado un 4,4% en la provincia.

Dijo que el "maltrato" de la Junta a la provincia es "palpable" al no disponer de un Hospital Materno Infantil, punto en el que subrayó que los 11 millones de euros que recoge el presupuesto para esta "demanda histórica" el año próximo "no es creíble" cuando de los 101 millones en inversiones sanitarias en la provincia que han aparecido recogidos en otros presupuestos "no se ha movido ni una piedra".

Enumeró algunas de las infraestructuras sanitarias pendientes en la provincia desde hace años, e hizo hincapié en que los almerienses que reciben radioterapia tengan que desplazarse a la provincia de Granada a recibir su tratamiento.

EXIGE UNOS PRESUPUESTOS QUE APUESTEN POR EL EMPLEO

Juanma Moreno valoró los datos de paro del mes de octubre diciendo que el desempleo se ha convertido en un "problema endémico" en la comunidad y que "echa en falta cambios importantes en los presupuestos de la Junta" que supongan una apuesta real por la creación de empleo a un ritmo mayor para converger con el resto de regiones españolas y europeas, con medidas como bajar la presión fiscal, simplificar la burocracia y apostar por la industria, la innovación y la agricultura.

Dijo que esa falta de apuesta de la Junta tiene como "consecuencias" que Andalucía "está descolgada de la recuperación económica y de la creación de empleo".

GOBIERNO DE RAJOY

A preguntas de los periodistas sobre la conformación del nuevo gobierno, que se dará a conocer esta tarde, Moreno confió en que haya representación andaluza, como ha ocurrido siempre, y se mostró convencido de que Rajoy "mirará por el interés general de España" y además "tendrá muy en cuenta a Andalucía".

Rajoy "va a hacer el mejor gabinete posible y estará formado por hombres y mujeres con trayectoria y capacidad"; "será uno de los mejores gobiernos de la historia de España", concluyó.