Moreno: “Susana Díaz utiliza la deuda de la Junta para ocultar su pésima gestión a sus compañeros de partido”

  • “Todas las administraciones tienen deudas, pero hay deudas que te hacen progresar y otras que no sirven para nada”, ha asegurado el presidente del PP Andaluz
  • Juanma Moreno llama a las mujeres a tener un papel protagonista en el proceso de transformación de Andalucía, frente al “gobierno incapaz que quiere que nos resignemos”
10 - Marzo - 2017





El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes en Jaén que Susana Díaz “utiliza la deuda de la Junta de Andalucía para que su compañeros de partido no sepan que aquí, en Andalucía, hay una pésima gestión sanitaria, educativa y social”.
En el transcurso de un acto público con mujeres en Jaén, en el que también han intervenido la responsable del Ágora Rural del PP Andaluz, Maribel Lozano, y las parlamentarias andaluzas Ángeles Isac y Lina García,  Moreno se ha referido al preocupante incremento de la deuda en Andalucía (un 8%) constatado por la Cámara de Cuentas.

El presidente del PP Andaluz ha señalado que todas las administraciones tienen deudas, pero “hay deudas y deudas”. “Hay deudas que te hacen progresar, que sirven para invertir en instrumentos que generen empleo y riqueza, y hay deudas que no sirven absolutamente para nada”, ha asegurado.

“Esta segunda opción es la senda que ha cogido la Junta. El gobierno de Susana Díaz utiliza la deuda de la Junta de Andalucía para que sus compañeros de partido no sepan que aquí, en Andalucía, hay una pésima gestión sanitaria, educativa y social”, ha manifestado el presidente del PP Andaluz.

Moreno ha señalado que en Andalucía “hay un gobierno incapaz, que quiere que nos resignemos. El mensaje es ‘esto es lo que hay’. Si tu hijo no tiene trabajo, si eres mayor de 50 años y no encuentras trabajo, si tienes que esperar seis meses para una prueba diagnóstica, te aguantas. Esto es lo que hay. Ése es el mensaje de los socialistas en Andalucía”.
Moreno ha asegurado que cree en el talento y la capacidad de las mujeres, y ha pedido a las andaluzas “un protagonismo decisivo” en el proceso de transformación de Andalucía.

Juanma Moreno ha señalado que el PP Andaluz está empeñado en “ganar la batalla de la igualdad real y efectiva, que no es una batalla sólo para las mujeres sino para todos los andaluces”. “En Andalucía -ha añadido-, las mujeres son  doblemente discriminadas: una vez por ser mujer y otra por ser andaluza”.

Juanma Moreno ha recordado la enorme brecha existente entre Andalucía y España en cuanto a paro femenino (31 por ciento en Andalucía frente al 20 por ciento de media nacional), y la que separa a los hombres y mujeres de nuestra comunidad, donde hay 6 puntos más de paro en mujeres andaluzas que en hombres. Esa discriminación también se da en los sueldos: las mujeres cobran casi un 26% menos que los hombres, 6.000 € menos, por el mismo trabajo.

Moreno se ha quejado también de que el gobierno andaluz no ponga “toda la carne en el asador contra la violencia de género” y, de hecho,  el programa de asistencia a víctimas está sin ejecutar en un 81 por ciento de su presupuesto. “Estamos cansados de tanta palabrería. Queremos hechos”, ha asegurado.

Frente a esta realidad, el PP Andaluz plantea avanzar hacia la igualdad renunciando a la autocomplacencia y abordando la cuestión desde la unidad. “Lo primero será combatir el desempleo, de manera muy especial el desempleo femenino, que es claramente asfixiante y que supone que las mujeres no tengan un instrumento de autonomía personal y unos recursos para no tener que depender de ningún hombre”, ha afirmado .

Moreno ha insistido en la necesidad de acordar un Pacto Andaluz contra la Violencia de Género, tal y como se está haciendo ya a nivel nacional. “¿Por qué en Andalucía no podemos alcanzar un pacto, si tenemos competencias íntegras en política asistencial e incluso en materia de protección a través de las policías autonómica y locales?”, ha dicho.

El presidente del PP Andaluz ha llamado a la intervención social contra la violencia de género y ha  asegurado que cuando el PP Andaluz gobierne en la Junta “vamos a impulsar una ventanilla única para evitar que las víctimas tengan que explicar en cada administración pública su situación.

“No es cuestión de siglas sino de personas. La igualdad real entre hombres y mujeres bien vale un acuerdo de todos”, ha dicho Juanma Moreno, que ha apostado, además, por afrontarla “desde todos los ámbitos, tocando muchas teclas para eliminar todas las clases de desigualdad”.