Moreno: “La campaña PorUnaSanidad10 da frutos: Susana Díaz y su consejero de Salud ya han tenido que rectificar”

  • El presidente del PP Andaluz reclama más inversión sanitaria y más diálogo con los profesionales
  • Moreno presenta la campaña del PP-A en Málaga, la provincia “a la cola de la sanidad en España”
Moreno: “La campaña PorUnaSanidad10 da frutos: Susana Díaz y su consejero de Salud ya han tenido que rectificar”
27 - Octubre - 2016





El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este jueves que la campaña #PorUnaSanidad10, puesta en marcha por los populares para dar voz a los andaluces que padecen el deterioro de la sanidad pública, ya es un éxito porque en menos de 48 horas de funcionamiento ya se ha conseguido que Susana Díaz y su consejero de Salud hayan pedido disculpas y mostrado su intención de rectificar algunas de sus políticas.

Moreno ha presentado la campaña hoy en Málaga, una provincia que sufre especialmente la falta de inversiones en materia sanitaria por parte del Gobierno socialista. El presidente del PP Andaluz ha puesto de relieve que en Málaga no se ha construido ni un solo hospital de referencia en los últimos 25 años, y ello a pesar de que la población ha aumentado en unos 500.000 habitantes en ese periodo, y de que se prevén crecimientos demográficos similares en el futuro. Es la provincia con menos camas por habitante de España (1,5 camas por cada mil habitantes, frente a las 1,8 de Andalucía y las 2,3 de España). Durante la crisis económica, la plantilla sanitaria se ha visto reducida en Málaga en 1.800 profesionales, 6.000 en toda Andalucía.

“En Andalucía sufrimos la falta de sensibilidad, de inversión y de apuesta por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía. Cada día nos llegan muchas quejas y denuncias en torno a la aparición de brotes de sarna, de ratones, la falta de camas y de personal, los largos tiempos de espera…. Ya  nadie duda de que la sanidad andaluza tiene problemas. Y desde el PP Andaluz queremos mostrar la radiografía exacta de esta situación y ofrecer soluciones”, ha dicho Juanma Moreno.

Ése es el objetivo de la campaña #PorUnaSanidad10, ha asegurado el presidente del PP Andaluz, que ha dicho de ella que es “adecuada y oportuna” y que no va en contra de nadie sino a favor de los andaluces. La campaña, ha asegurado, ya es un éxito: “Ni 48 horas hace desde que la hemos lanzado y ya Susana Díaz y su consejero de Salud han tenido que pedir disculpas, retroceder y rectificar, y han aceptado un 5,5 por ciento de subida del gasto sanitario gracias a la presión de la calle y del PP Andaluz”.

Moreno ha animado a los usuarios de la sanidad andaluza a enviar su relato a través del whatsapp 686 502 972 “para que esos problemas se solucionen”. “Sin duda, quien está salvando la sanidad andaluza son los médicos, enfermeros y sanitarios”, ha manifestado. Juanma Moreno ha recordado también el reciente varapalo del TSJA a la fusión hospitalaria en Huelva, que ha calificado de “un palo a una política y a una actitud de soberbia”. “No quieren hablar con los profesionales, con las asociaciones de pacientes, con nadie, y pasa lo que pasa”, ha manifestado.

“No se puede decir todos los días ‘soy socialista y creo en el sistema público de salud’ y que Andalucía sea la comunidad con menor inversión por habitante”, ha dicho Moreno, que ha recordado que la Junta tiene las competencias sanitarias desde los años 80: “Ya no valen excusas, es una responsabilidad plena del Gobierno de la Junta”, ha asegurado.