Moreno: “Díaz huye de Andalucía antes de que se la traguen las mareas ciudadanas por sus recortes”

  • “Los andaluces no son marionetas de nadie y si salen a la calle es porque hay un problema de gobierno en Andalucía y de sensibilidad en el socialismo”
  • “Antes de lo que muchos imaginan vamos a conseguir que el PP gobierne Andalucía”
  • “¿Cómo puede permitirse Díaz el lujo de dedicar su tiempo a viajar por España en una campaña personal para dirigir su partido?”
Moreno: “Díaz huye de Andalucía antes de que se la traguen las mareas ciudadanas por sus recortes”
15 - Enero - 2017





El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, afirmó hoy en Córdoba que “Susana Díaz huye de Andalucía antes de que se la traguen las mareas ciudadanas por sus recortes”. Aseguró que a Díaz “no le ilusiona Andalucía ni es su prioridad y por eso mientras miles de andaluces salen a la calle a protestar ella está en el lío de su partido y en sus ambiciones personales”.

Moreno cuestionó a Díaz “cómo puede permitirse el lujo de dedicar su tiempo a viajar por España en una campaña personal para dirigir su partido” siendo la presidenta de una comunidad “con un millón de parados, con el sufrimiento diario de miles de familias sin empleo, con graves problemas de gestión sanitaria y con un informe PISA demoledor sobre la educación andaluza”. “Con estos problemas derivados de 35 años de gobiernos socialistas, Andalucía no puede tener una presidenta a tiempo parcial, que relega a los andaluces a plato de segunda mesa”, dijo.

El presidente del PP andaluz reclamó a Díaz que “baje del pedestal y se preocupe por problemas de los andaluces” y afeó la respuesta del PSOE a las reivindicaciones de las plataformas en defensa de la sanidad. Afirmó que “en vez de sentarse con los profesionales y los usuarios a resolver el problema, lo que hace es insultar a los andaluces”. Así reclamó a los socialistas andaluces “que no insulten más a los andaluces, que no son marionetas de nadie y si salen a la calle es porque hay un problema de gestión en la sanidad, de gobierno en Andalucía y de sensibilidad en el socialismo”.

El dirigente popular señaló que “creemos firmemente en una sanidad pública de calidad y la queremos preservar”, por lo que defendió que “los andaluces han decidido salir a la calle a reivindicar algo que es de todos, como es una sanidad digna”. Agregó que se manifiestan “para que no haya 90.000 andaluces en lista de espera, con el sufrimiento y ansiedad que supone esperar meses para una operación o para una prueba diagnóstica”.

Aseguró que “la sanidad hubiera colapsado si no fuera por el esfuerzo de profesionales que trabajan en condiciones precarias, sin medios materiales suficientes, presionados y saturados porque se ha expulsado a 7.000 profesionales por los recortes del PSOE”.

CONVENCIÓN

Juanma Moreno clausuró la Convención del PP de Córdoba junto al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y destacó que “a diferencia de otros partidos, el PP tiene fortaleza, unidad y un líder sólido y considerado uno de los grandes presidentes de la Unión Europea”. Por eso instó a los militantes de su partido a “huir de los debates absurdos de las personas y vayamos a debates de ideas y de futuro para los españoles y los andaluces”.

Afirmó que “en Andalucía tenemos que hacer un esfuerzo especial, con más intensidad, porque otras comunidades están mejor en educación, sanidad y empleo porque hay un gobierno del PP”. Tras recordar que el PP ganó las últimas elecciones generales en la comunidad aseguró que “antes de lo que muchos imaginan vamos a conseguir que el PP gobierne Andalucía”.

Manifestó que el PP andaluz “tiene la mentalidad puesta en ser gobierno en Andalucía porque es un partido preparado, con un equipo solvente, con ilusión y dedicación, que no tiene nada más importante que hacer que resolver los problemas que ha creado el socialismo”. Aseguró que el PP es “el único partido que puede gobernar Andalucía y el que va a asacar a la comunidad de la cola de España y Europa”.