• “Urge que la señora Díaz ejerza de presidenta y venga el miércoles que viene al Parlamento con los deberes hechos”, ha asegurado

• “El gobierno andaluz demuestra una falta de ambición y de proyectos que tiene como consecuencia el deterioro de los servicios públicos”

La vicesecretaria general de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz, Ana Mestre, ha exigido este jueves a Susana Díaz que acuda a su comparecencia parlamentaria de la próxima semana “con los deberes hechos” y que remodele su gobierno “de forma inmediata”. “El gobierno andaluz empieza a hacer aguas por ella misma”, ha afirmado.

Mestre ha censurado la obsesión de los miembros del gobierno de Díaz por culpar al presidente Mariano Rajoy de todos los déficits y problemas que padecen los andaluces. “Todas las culpas, todos los incumplimientos los acaban derivando hacia el Gobierno de España. Demuestran una falta de ambición y de proyectos que tiene como consecuencia el deterioro de los servicios públicos”, ha dicho.

La vicesecretaria general de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz ha instado a Susana Díaz a “coger las riendas del gobierno que dejó hace dos años y ponerse a trabajar por los andaluces”. “Le exigimos que el miércoles que viene venga al Parlamento como presidenta de la Junta, con los deberes hechos, a hablar de las competencias que tiene el gobierno andaluz, y no de Mariano Rajoy”, ha asegurado.

En el mismo sentido, Mestre se ha referido a la hipotética crisis de gobierno que baraja Susana Díaz, y ha señalado que, de ser así, la ponga en marcha “de manera inmediata y no deje pasar ni un día más después de dos años de inacción”.

Ana Mestre ha mostrado su sorpresa por el hecho de que, tras dos años de “abandono del gobierno andaluz”, sus consejeros critiquen ahora los Presupuestos Generales del Estado de 2017. “El Gobierno de España no es el de la señora Díaz, que promete y nunca cumple”, ha dicho Mestre, que ha asegurado que los PGE “son transparentes y se cumplen”, mientras que los de la Junta “son oscurantistas y no se cumplen”.

Ha recordado los 900 millones de euros en formación para el empleo que la Junta ha sido incapaz de invertir, así como la no ejecución de 6.681 millones de euros en inversiones entre 2013 y 2016. “Urge que la señora Díaz ejerza de presidenta, haga los deberes y se dedique a Andalucía después de dos años de inacción”, ha afirmado.

A %d blogueros les gusta esto: