• Exige a Díaz que “haga los deberes en verano y empiece el curso con todos los centros con climatización para que se pueda dar clase con dignidad y temperaturas normalizadas”

• Afirma que las oposiciones de conservatorio se “han impuesto de forma injusta, haciendo oídos sordos a la sociedad y caso omiso al mandato del Parlamento”

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz, Ana Mestre, afirmó hoy en Cádiz que Díaz es “la presidenta de la improvisación, que ha sido atropellada por la realidad de Andalucía porque lleva mucho tiempo sin gestionar y lo que estamos viviendo es la consecuencia de no estar al frente de los asuntos de los andaluces”.

Mestre señaló como ejemplo que “se le ha venido encima el tema de la climatización de los centros educativos cuando no es una novedad que en las aulas se sufran temperaturas sobrepasan los 38 grados”. Agregó que el gobierno de Díaz debería haberlo previsto pero “llega tarde y mal, cuando está acabando el curso y después de síncopes, lipotimias y niños y profesores que han tenido que ser atendidos en los centros de salud”.

Censuró que la consejera de Educación hable ahora de un plan de climatización sin concretar la inversión ni el plazo de ejecución, por lo que exigió a Díaz que “en septiembre tiene que aprobar esta asignatura, que haga los deberes en verano y empiece el curso con todos los centros con climatización para que se pueda dar clase con dignidad y temperaturas normalizadas”.

La dirigente popular señaló que Díaz ha recortado 261 millones de euros en infraestructuras por lo que preguntó “a qué vienen estos recortes con aulas prefabricadas, falta de climatización y centros con 50 o 70 años”. Recordó que en 2018 va a ver todavía más de 7.000 alumnos estudiando en aulas prefabricadas, porque todavía quedan 298 instalaciones de este tipo que no se eliminarán con el plan del gobierno de Díaz.

Mestre exigió a Díaz que “no escatime en Educación y abandone los recortes”, ya que desde que es presidenta ha dejado de gastar 200 millones de euros que estaban previstos en el presupuesto educativo.  Agregó que “Andalucía sigue dando pasos atrás mientras en otras comunidades se invierte, se mejoran infraestructuras y se contratan profesores”. Señaló que Andalucía invierte 600 euros menos por alumno que la media de las comunidad en los últimos cuatro años hemos perdido más de 3.700 docentes.

CONSERVATORIOS

Ana Mestre afirmó que Díaz también está “sobrepasada” por la situación los conservatorios, ya que hoy comienzan unas oposiciones para profesores de música y artes escénicas que “ha impuesto oposiciones de forma injusta”. Reprochó al gobierno de Díaz que “hace oídos sordos a la demanda de la sociedad y de los profesores interinos que llevan semanas protestando y hace caso omiso al mandato del Parlamento para no celebrar oposiciones”. Recordó que estas oposiciones se celebran solo en Andalucía, por lo que se va a multiplicar la demanda, y que no tocaban hasta el año que viene.

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP Andaluz afirmó que la improvisación de Díaz también la estamos sufriendo en sanidad, ya que “el verano ya ha llegado y el plan no existe”, lo que demuestra que Díaz “ha perdido el pulso del gobierno y los problemas vienen en cascada debido a la inacción”.

A %d blogueros les gusta esto: