• El PP andaluz pide a Díaz que “se plantee su futuro” tras el “fracaso estrepitoso” de ayer
  • “Andalucía ha sido la segunda gran derrotada de las primarias por la falta de acción política”

El vicesecretario del Organización y Formación del PP andaluz, Toni Martín, ha pedido hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que “se plantee su futuro” tras su “fracaso estrepitoso” en la primarias socialistas.

“La única alternativa de Díaz es marcharse y proponer a alguien que la sustituya con más ilusión y compromiso por Andalucía”, dijo Martín, quien subrayó que ni el PP ni los andaluces “están dispuestos a asumir que Andalucía sea las sobras de las primarias del PSOE ni el segundo plato de Susana Díaz”

En una rueda de prensa para valorar las consecuencias de la votación socialista de este pasado domingo en la comunidad, el dirigente popular ha reprochado a la presidenta de la Junta que haya estado meses dedicada a “su combate” olvidando la gestión y las necesidades de los andaluces “a quienes no les interesa para nada su ambición personal”.

“Andalucía lo necesita todo, necesita un líder que le dedique 24 horas al día, no líderes que le regateen esfuerzos”, apostilló.

Insistió en que Díaz “ha elegido” al embarcarse en la carrera hacia las primarias socialistas, “donde se ha jugado su futuro político y ha perdido”, y que su liderazgo político al frente del PSOE-A también ha quedado cuestionado cuando “el 40 por ciento de los militantes del PSOE en Andalucía le han dicho no”.

Añadió que “la segunda gran derrotada de las primarias socialistas ha sido Andalucía”, que, recalcó, ha sufrido durante el proceso “la falta de acción política por la ausencia de la presidenta de la Junta mientras sus consejeros vagaban por San Telmo –sede de la Presidencia- sin dirección política”.

Ha contrapuesto la actitud del Díaz y del PSOE-A a la del PP Andaluz y su presidente, Juanma Moreno, “que ha elegido dedicarse a Andalucía”. “El PP Andaluz se va a dejar la piel por la comunidad. Para nosotros es lo primero y lo único, no le ponemos freno a nuestros esfuerzos”, subrayó Martín, quien recordó además el respaldo obtenido por Juanma Moreno en el Congreso Regional que el PP celebró hace apenas unas semanas, donde recibió el apoyo de más del 95% de los militantes”.

Sobre los resultados de las primarias, manifestó que “ha ganado ‘el candidato del No’ –en referencia a Sánchez- frente a ‘la candidata del Yo’ –en referencia a Díaz-”.

“Díaz ha fracasado; sus compañeros del PSOE, los que mejor la conocen, la han rechazado y han dicho ‘no’ a su modelo de partido basado en ‘el yo, el yo y el yo’, en la demagogia y en una forma de gestionar que ha hecho que Andalucía sólo sea noticia en España por el paro, la corrupción, y por ocupar los últimos indicadores en cuestiones como educación o inversiones sanitarias”, dijo.

Sobre la victoria de Sánchez, destacó que el PSOE ha elegido a un líder “a quien los españoles han rechazado dos veces en un año”. “Espero que haya aprendido de sus errores”, afirmó Martín, quien puntualizó que “el PSOE ha amanecido más radical y extremista” y “ha abandonado su espacio de moderación”, lo que hará, a su juicio, “que el PP amplíe su base social”.

A %d blogueros les gusta esto: