• Destaca la renovación que de las  estructuras y de los equipos en los Congresos provinciales del PP

• Lamenta que Susana Díaz sea incapaz de asumir que su gobierno ha fracasado e insiste en que debe llevar a cabo a una profunda remodelación

• Asegura que “Díaz no cree en Andalucía y critica que haya tejido su plan para usarla de trampolín para sus ambiciones personales”

• “El Gobierno andaluz es el último en resultados y en gestión y el primero en soberbia, en desprecio y en faltas de respeto a los andaluces”

El vicesecretario del Organización y Formación del PP andaluz, Toni Martín, ha afirmado hoy que Andalucía no se merece a una presidenta “quemada” por el fracaso de sus primarias, sino que se merece un presidente andaluz como es Juanma Moreno que esté orgulloso de serlo y que crea en Andalucía.

Martín, que ha realizado un balance de los congresos provinciales del PP andaluz, ha resaltado la renovación que se ha llevado a cabo de las  estructuras y de los equipos, a la vez que ha incidido que son muchos los afiliados que se han movilizado para participar en ellos.

“Que de ocho congresos, a siete se haya llegado con una única candidatura, me parece que es una muestra de diálogo y de consenso. De ocho congresos, siete se hayan resuelto con suma facilidad bien porque ha habido un único candidato, o porque ha habido un acuerdo entre ellos, o porque en las primarias la superioridad de uno sobre los demás ha sido muy evidente”, ha agregado.

En este sentido, ha explicado que fruto de este proceso congresual, el PP tiene hoy nuevos presidentes provinciales en tres de las ocho provincias, concretamente en Córdoba, Jaén y Sevilla y  nuevos secretarios generales en cuatro de las ocho provincias: Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla.

“Gabriel Amat en Almería, Antonio Sanz en Cádiz, Adolfo Molina en Córdoba, Sebastián Pérez en Granada, Juan Diego Requena en Jaén, Manuel Andrés González en Huelva, Elías Bendodo en Málaga y Virginia Pérez en Sevilla van a ser los encargados de dirigir el Partido Popular en las ocho provincias andaluzas, con el reto, por un lado, de volver a ganar las elecciones municipales en Andalucía, y por otro, de ganar también las elecciones autonómicas y conseguir que, después de 40 años, se de paso a un gobierno nuevo presidido por Juanma Moreno”, ha dicho.

El popular ha subrayado que el PP tiene los mejores presidentes y las mejores direcciones provinciales y ha aseverado que “ahora nos toca a todos los que integramos el PP en Andalucía dar lo mejor de cada uno de nosotros para mejorar la vida de los andaluces”.

De esta forma, se ha referido a la importancia de la capacidad de renovación, de creer firmemente en Andalucía y de poder mejorar la vida de los andaluces, algo que ha afirmado “es el resumen de los congresos del PP y todo lo contrario de lo que hace Susana Díaz en Andalucía”.

“Mucho se ha hablado en estas primarias del PSOE de que Pedro Sánchez viene para pactar con Podemos, pero hay que recordar que en Andalucía allí donde Susana Díaz ha podido pactar con Podemos para quitar una alcaldía que el PP había ganado limpiamente en las urnas, lo ha hecho”, ha apuntado.

Martín ha incidido en que “es la misma Susana Díaz que no cree en Andalucía, que no quiere a Andalucía y  que tejió su plan para usarla de trampolín para sus ambiciones personales”.

“Ella eligió irse de Andalucía, y ahora que los que sus compañeros que son los que mejor la conocen, le han dicho no, ahora pretende volver como si nada hubiera pasado, ahora pretende que Andalucía sea su segundo plato, las sobras de las primarias del PSOE”, ha criticado.

En este punto, ha instado a Díaz a quitarse de en medio si no quiere a Andalucía y a que deje hasta las elecciones autonómicas a otro presidente que sí sea capaz de darse cuenta del inmenso orgullo que supone representar a los ocho millones y medio de andaluces como presidente de la Junta de Andalucía.

Así, ha aseverado que Díaz está “achicharrada”, al igual que lo está su gobierno y ha lamentado que sea incapaz de asumir que éste ha fracasado y que debe de proceder a una profunda remodelación.

El popular ha aludido a datos concretos en materia de Sanidad, de Educación o de Empleo. Concretamente, en Sanidad ha asegurado que los datos que presenta Andalucía en esta materia son “demoledores” y ha explicado que nuestra comunidad es la última de España en inversión sanitaria por habitante, la  última en número de hospitales, la última en número de camas hospitalarias, la última en número de enfermeros especializados y lo que es peor, la última en diálogo con los ciudadanos.

En cuanto a la Educación ha declarado que los andaluces somos los últimos en España en inversión educativa por habitante, que haya más de 5.000 alumnos andaluces que estudian en aulas prefabricadas y que seamos los últimos en los resultados del informe PISA.

En relación con el Empleo ha incidido en que seguimos siendo la comunidad con más parados de España y ha criticado que con un millón de parados el gobierno de Susana Díaz, haya devuelto al Estado 915 millones de euros para políticas de empleo que fueron destinados a Andalucía, pero que la Junta de Andalucía sencillamente no ha invertido, ni gastado, ni gestionado en nada.

Además, ha reiterado que Andalucía es la comunidad en la que se pagan más impuestos. “Que contrasentido es que la comunidad con más parados de España, con más problemas educativos y sanitarios, sea precisamente aquella en la que su gobierno autonómico nos obliga a pagar más  IRPF que nadie, o el impuesto de sucesiones más elevado de toda España”.

Para terminar, ha citado las últimas declaraciones del consejero de Justicia, Emilio De Llera, en las que se refería a los periodistas y ha apostillado que “se trata de unas afirmaciones despectivas de toda una profesión y denigrantes y que le desacreditan para tener responsabilidades institucionales y ser miembro de un gobierno autonómico” “En el Gobierno de Susana Díaz, hay consejeros que no saben gestionar, y otros que sencillamente no están en condiciones de hacerlo.

Finalmente, ha indicado que el Gobierno andaluz es el último en resultados y en gestión y el primero en soberbia, en desprecio al resto de partidos y al resto de formas de pensar y el primero en desprecio y faltas de respeto a los andaluces.

A %d blogueros les gusta esto: