La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha reivindicado hoy una “Andalucía líder que contribuya a fortalecer España” frente al rupturismo que plantea el PSOE con el debate sobre la plurinacionalidad.

Para López se trata de un debate “creado a nivel interno para dar protagonismo a las siglas de un partido”, pero que “puede hacer mucho daño a Andalucía, porque la asimetría que plantea es sinónimo de desigualdad”.

Así se ha pronunciado la dirigente popular minutos antes de participar en el homenaje a Blas Infante cuando se cumple 81 años del fusilamiento del Padre de la Patria Andaluza en Sevilla.

Dijo que el mejor homenaje que los partidos en Andalucía pueden rendir a Blas Infante es “construir una Andalucía que sea líder”, para lo cual, subrayó, es necesario “dejar al margen las ideologías” y “trabajar unidos”.

“Para que exista una Andalucía fuerte es necesario una sanidad fuerte, una educación fuerte, políticas sociales fuertes, un tejido empresarial fuerte”;  “para lograr ese liderazgo es necesario un gobierno que sepa gestionar y que tenga sus prioridades en las necesidades y proyectos de los andaluces, y eso no lo tenemos con el PSOE”, añadió.

“Más allá de las divergencias o discrepancias políticas el mejor homenaje al Padre de la Patria Andaluza es un Pacto por una Andalucía líder que contribuya a fortalecer España en el que la prioridad sea el bienestar de los andaluces”, reiteró.

Argumentó que para conseguir este objetivo “tenemos un instrumento tan poderoso como la autonomía”, punto en el que lamentó que el PSOE “utilice la autonomía para plantear posicionamientos rupturistas con su debate sobre la plurinacionalidad”.

Para la secretaria general del PP Andaluz “se trata de un debate que no trae nada bueno” para la comunidad, y ante el que, subrayó, “no caben posicionamientos ambiguos o equidistantes como el de Susana Díaz”.

En este sentido, insistió en que Díaz “no puede mantener un discurso de ambigüedades ni equidistancias”, por lo que exigió a la presidenta de la Junta que “se pronuncie ya sobre si está o no de acuerdo con lo que está haciendo su partido”.

Además, ligó está “ambigüedad” de Susana Díaz a un acercamiento entre el PSOE y Podemos. “Todos los días lo vemos reflejado tanto en los municipios como en la Cámara, que el PSOE y Podemos cada vez están más unidos”, dijo, punto en el que se refirió a la situación en el gobierno de Castilla La Mancha, presidido por el socialista Emiliano García-Page, en el que hoy han entrado a formar parte del gobierno regional dos miembros de Podemos en una Vicepresidencia y una Consejería.

A %d blogueros les gusta esto: